Entretenimiento

Así es la versión más aterradora de Mario Bros., creada por la Inteligencia Artificial Midjourney

Gracias a la Inteligencia Artificial, los adorables personajes del videojuego Mario Bros. se convirtieron en unos duros luchadores callejeros.

Mario

¿Quién puede temerle a personajes tan bonachones como los de Mario Bros., sean Mario, Luigi o Toad? ¿O a la adorable princesa Peach? Ah, pero con esta versión creada por la Inteligencia Artificial Midjourney podemos ver su faz más aterradora, que hubiese hecho temblar a cualquier enemigo.

Nintendo tiene en Mario a su personaje emblema: un plomero de origen italiano, grandes ojos azules, bigote y panza, más cercano a Santa Claus que al protagonista de una historia de acción.

Pero utilizando la Inteligencia Artificial de Midjourney, el artista digital Felipe González le dio nuevos rostros no solo a Mario, sino a su hermano Luigi, a su compañero Toad, a la princesa Peach y al dinosaurio Yoshi.

The Super Mario Bros. Movie

El resultado es aterrador, y creemos que Bowser se derrumbaba sin mayores complicaciones al verlos.

Recordemos que la Inteligencia Artificial es el intento de recrear la inteligencia humana en una máquina o un programa. Se basa en el aprendizaje automático y el profundo: se entrena al algoritmo con imágenes que, posteriormente, él mismo utiliza para generar unas nuevas.

En la actualidad la Inteligencia Artificial es criticada por muchos artistas tradicionales, que consideran que las máquinas no deben hacer el trabajo destinado a los seres humanos. Además, critican que otros artistas utilicen el algoritmo, ya que para ellos no es creación, sino generación.

Así es la versión de Mario Bros. creada por la Inteligencia Artificial Midjourney

Dejemos a los expertos con sus dilemas y choques, y enfoquémonos en estas imágenes estilo “badass” de Mario Bros., el popular videojuego de Nintendo lanzado en los años 80 y que se convirtió en el más popular de todos los tiempos.

Mario

Esta es la nueva imagen del adorable Mario, ahora total y completamente un guerrero callejero, manteniendo sus bigotes, pero dejando a un lado su sombrero y su pancita.

Luigi

Luigi también muestra que no solo está para saltar, aplastar y lanzar fuego, sino también para destrozar con todo el terror posible.

Princesa Peach

Esta princesa Peach nunca hubiese sido secuestrada por Bowser, sino que lo derrotaba de una.

Toad

El más aterrador de todos: Toad. Sin más palabras.

Yoshi

Así queda el fiel “corcel” de Mario, Yoshi, convertido por la Inteligencia Artificial Midjourney.

Tags

Lo Último


Te recomendamos