Internet

Elon Musk deja de ser el hombre más rico del mundo debido a una serie de malas decisiones con Tesla y Twitter

Parece que las consecuencias de sus actos han impactado a Elon Musk quien ha dejado de ser la persona con más dinero en el planeta.

Imagen: archivo
Elon Musk | Imagen: archivo

Durante el periodo de pandemia Elon Musk se terminó distinguiendo por convertirse en una de las personas que más dinero pudo generar (en activos y valor de acciones más que en billetes) en el planeta. Lo que lo llevó a convertirse en el hombre más rico del mundo técnicamente.

PUBLICIDAD

Sin embargo la situación no ha sido fácil para el sujeto en los últimos meses. Hemos publicado aquí mismo múltiples recuentos sobre cómo todo apunta a que se habría terminado visto obligado a comprar Twitter en contra de su voluntad.

Lo que ha mantenido a la plataforma en una situación extrema, en donde Musk estaría buscando de manera constante la manera de capitalizar su inversión y volverla rentable lo más pronto posible. Lo que ha provocado serios desencuentros con la propia comunidad de usuarios.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre el patrón conductual de Elon para favorecer sus finanzas jugando con el valor de sus acciones bursátiles para intentar inflarlas a su máximo posible y venderlas así al mayor costo que pueda.

Ese sería parte del secreto de su fortuna. Pero parece que esa fórmula simplemente no funcionaría si tienes demasiadas compañías bajo tus manos y su valor bursátil se contrae con prácticamente cualquier acto o dicho realizado.

Elon Musk deja de ser la persona con más dinero del planeta por culpa de Teslas (y él mismo)

De acuerdo con la gente de Forbes y su página web que se dedica a armar el ranking de personas más ricas del mundo en tiempo real, Elon Musk habría recibido un fuerte golpe monetario, perdiendo una fortuna que lo ubicaría ahora en el segundo lugar de este top.

Como muchos recordarán en un reporte previo que realizamos aquí en FayerWayer, Elon Musk provocó y fuertes críticas entre los inversionistas de Tesla Motors, luego de que rompiera su promesa de no seguir vendiendo acciones de su empresa automotriz para mantener a flote a Twitter.

Foto: Twitter @R3Dmx
Twitter: Elon Musk reglas en la red

Se hizo público que en la semana en realidad el ejecutivo vendió USD $3.600 millones en participaciones, una cifra considerable que obviamente iba a tener consecuencias.

De hecho, el valor bursátil de Tesla terminó cayendo un 6,3%, lo que al final depreció la fortuna de Elon con las acciones de la automotriz que sí conservó.

Así que la fortuna de Musk ahora vale alrededor de USD $178.000 millones. Mientras tanto, Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de artículos de lujo LVMH amasaría una fortuna de UD $188 mil millones.

Al final esos USD $3.600 millones que Musk obtuvo se tradujeron en 22 millones de acciones de Tesla que se diluyeron entre distintos propietarios. Lo que, aunado al resto de factores igual depreciaron su valor.

Es así como Tesla terminó la semana con una capitalización de mercado inferior a USD $500 mil millones, su peor cifra en dos años.

Por lo mismo ya hay personas pidiendo la cabeza de Elon para que abandona definitivamente su puesto en Tesla.

Tags

Lo Último