Internet

Si tu monitor de computadora se apaga o parpadea sin razón debes probar estas soluciones básicas

Damos un repaso por las acciones de solución básica para arreglar fallos en monitores que se apagan o parpadean demasiado.

Monitores

Hubo un tiempo en el que era posible operar una computadora incluso si el monitor fallaba, bastaba con tener buena memoria y contar con la capacidad de teclear comandos a ciegas sin equivocarse para mantener todo funcionando a la perfección.

Pero con el arribo de la PC, Windows y los sistemas operativos de Apple, eso terminó quedando atrás. Las terminales de comando se relegaron a un segundo plano escondido en los propios equipos y el mouse junto a la interfaz gráfica tomaron todo el peso protagónico.

El pequeño gran problema aquí surge cuando el monitor comienza a fallar, ya sea que se apague de forma intermitente o parpadee sin control.

Si estamos utilizando una computador con MacOS las opciones son pocas más allá de llevarla a un servicio técnico especializado y relativamente costoso. Pero en el caso de Windows hay mayor margen de movimiento.

Soluciones básicas a probar si el monitor de tu computadora parpadea o se apaga

En estos casos siempre lo primero que se debe hacer es comprobar si se trata o no de un problema de configuración. Así que al presentarse el falló debemos ir al Panel de Control siguiendo estos pasos sencillos:

  • Abre el Panel de Control y ve al apartado de Opciones de energía.
  • Una vez ahí, ingresa a la sección de Cambiar la configuración del plan.
  • En el apartado Apagar la pantalla, selecciona Nunca y da clic en Guardar cambios.

Con esto se fija la directriz de no apagar el monitor bajo ningún escenario, de manera que podría solucionarlo o darnos un contexto mayor sobre el origen real del problema.

En cuanto a los parpadeos muchas veces también se puede deber el fallo a un error de configuración. Si se trata de un display que va 60 Hz pero está configurado a 50 Hz suelen presentarse estos fallos.

Por fortuna la solución es rápida. Sólo hay que dar clic derecho en algún espacio libre del escritorio y elegir la opción de Configuración de pantalla.

Una vez ahí entramos al apartado de Configuración de pantalla avanzada, donde será posible comprobar la tasa de refresco de la pantalla y la salida de vídeo para dejarlas alineadas.

También, si el parpadeo del monitor es recurrente pero arrítmico, muchas veces se debe a que los cables de alimentación de señal que van de la PC al display están flojos. Bajo tal entendido se recomienda revisar que el contacto en los puertos sea firme.

Haciendo esta comprobación es importante intentar realizar pruebas con otro cable que se tenga a la mano para comprobar que el problema con es con esa pieza concreta o sus contactos.

Aplica exactamente la misma lógica para el cables de alimentación de energía eléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos