Entretenimiento

Descubre cuál es el tamaño ideal de monitor para tu computadora si eres gamer

Lee esta publicación antes de comprar tu próximo monitor.

PC gaming
PC gaming (Unsplash)

En el mundo de los videojuegos, cuando se trata de juegos para computadoras, hay un producto vital para que puedas entretenerte al máximo: el monitor, probablemente el gadget más importante.

PUBLICIDAD

La industria ofrece cientos de tipos de pantallas para PC, pero cuando se trata de gaming la cosa cambia. Hay monitores especiales, ideales para videojuegos, con resoluciones y colores programas para que la experiencia de jugar sea profesional.

Pero a la hora de elegir un monitor, una de las principales preguntas que nos hacemos es de qué tamaño comprarlo y cuál sería el ideal para nuestros juegos favoritos.

Como explica el informe publicado en el sitio web de Hard Zone, lo idea es que si jugamos títulos competitivos, busquemos resoluciones 1080p y tasas de refresco altas. Si lo nuestro son los Triple A, nos interesan las pantallas a 4K. Y si somos del team simuladores de carreras, nada como un ultrawide.

¿Cuál es el tamaño ideal?

El tamaño ideal de monitor para los gamers va a depender del tipo de jugador que seas, de cuáles son los títulos que más juegas y qué estás buscando en el apartado visual.

Actualmente, las pantallas más utilizadas son las de 24 pulgadas, pero a continuación vamos a detallar todas las opciones que utilizan los gamers profesionales en la actualidad y por qué se decantan por ellas.

  • 24 pulgadas: Es el tamaño más habitual en el mundo de los videojuegos de computadoras. Los hay de diferentes resoluciones y tasas de refresco. Su tamaño es ideal para shooters y juegos competitivos como CS: GO y Fortnite.
HUAWEI AD80
HUAWEI AD80
  • 27 pulgadas: Si bien los hay de 1080p, las resoluciones más elegidas para este tamaño de pantalla son 1440p y 2160p. Sus paneles tienen una cobertura de color más amplia y tasas de refresco más elevadas. Los buscan los gamers de juegos con modo historia.
ASUS VG27AQZ Monitor
ASUS VG27AQZ Monitor
  • 32 pulgadas: Resolución 4K, muchos tienen panel curvo y son los más buscados por los amantes de simuladores deportivos como el FIFA.
Samsung LS32AG322NUXEN - Monitor gaming de 32"
Samsung LS32AG322NUXEN - Monitor gaming de 32"
  • Ultrawide: Son los elegidos habitualmente por los aficionados a simuladores como el F1 o el Flight Simulator. Permiten, efectivamente simular muy bien el entorno que tendríamos en la realidad. Tienen resolución 4K y el espectro de color suele ser bastante bueno, pero son caros.
Lenovo L29w-30
Lenovo L29w-30
  • Curvos: Los paneles curvados están pensados para ofrecer a los gamers una experiencia más inmersiva. Se consiguen desde las 27 pulgadas.
Newskill Icarus 27"
Newskill Icarus 27"
  • BFGD: Son las siglas de Big Format Gaming Displays, una solución ideada por parte de NVIDIA y varios fabricantes de monitores gaming. Se caracterizan por tener dimensiones iguales o superiores a 65 pulgadas y deben tener, obligatoriamente, resolución 4K UHD y una tasa de refresco de como mínimo 120 Hz.
Monitores BFGD
Monitores BFGD

Tags

Lo Último