Internet

Elon Musk defiende los despidos en Twitter: “No hay opción cuando la compañía está perdiendo 4 millones de dólares al día”

Twitter despidió a 3.700 empleados, casi el 50% del total de la plantilla, con el argumento de los problemas financieros de la empresa.

Elon Musk AP (Patrick Pleul/AP)

Twitter continúa bajo el proceso de cambios drásticos con Elon Musk al frente. La empresa despidió a 3.700 trabajadores el pasado viernes: esta semana, el multimillonario defendió la decisión, diciendo que “no hay opción cuando la compañía está perdiendo 4 millones de dólares al día”.

PUBLICIDAD

El jefe de Tesla y SpaceX pagó 44 mil millones de dólares por Twitter, tras una larga diatriba por temas como la cantidad de bots en la plataforma. Pero había más: según Musk, la compañía tiene una deuda de mil millones de dólares.

Luego de anunciar que la insignia azul de verificación costaría 8 dólares mensuales, dio a conocer los despidos masivos. Dos situaciones que generaron un terremoto dentro de la empresa.

Respecto a la primera, Musk mantiene que el cobro es necesario para que la compañía genere más dividendos. Y sobre la segunda, agregó que a todos los despedidos se les ofrecieron tres meses de indemnización, que es “lo legalmente requerido”.

De acuerdo con el Daily Mail, los empleados de Twitter comenzaron a recibir el correo electrónico de despido alrededor de las 12:00 pm, hora del este de Estados Unidos.

A los que fueron seleccionados para quedarse se les dijo que las oficinas de la compañía permanecerían cerradas hasta el lunes, instándoseles a “abstenerse de discutir información confidencial”.

Twitter despidió a embarazadas: las demandas contra Elon Musk están por venir

Lo cierto es que muchos de los despedidos están planeando demandas. El argumento de varios es que no se les anticipó con un margen de 60 días, como lo estipula la ley en California, sobre la decisión del empleador.

Incluso, una trabajadora con seis meses de embarazo, Shennan Lu, advirtió: “Nos veremos en la corte”.

Archivo - Logo de Twitter. TWITTER OFICIAL - Archivo

Lu era gerente de data científica en Twitter, y manifestó en tuits que luego fueron borrados, ya que la cuenta se cerró: “Mi viaje en Twitter ha llegado a su fin. Me despidieron cuando tenía seis meses de embarazo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes. Estoy muy agradecida de liderar un equipo tan increíble, ha sido un viaje divertido”.

El tuit fue citado por el NY Post.

No es la única embarazada despedida. Rachel Bonn, antigua gerente de marketing en la sede de Twitter en San Francisco, tiene ocho meses de embarazo. Lo que se desconoce es si también demandará a Musk.

Continúa el infierno en el Twitter de Elon Musk.

Tags

Lo Último