Internet

Elon Musk abre las puertas de Twitter a “fake news” sobre el COVID: “Es una batalla por el futuro de la civilización”

Durante la pandemia, Twitter eliminaba publicaciones por la difusión de noticias falsas acerca del COVID. Todo cambió con Elon Musk.

Composición Kiko Perozo

Con la bandera de la “libertad de expresión” y el “futuro de la civilización” en sus manos, Elon Musk eliminó todo tipo de prohibiciones respecto a las “fake news” sobre el COVID en Twitter. Es parte de las nuevas políticas del magnate en su red social.

Durante la pandemia, Twitter eliminaba publicaciones y suspendía cuentas por la difusión de noticias falsas acerca del COVID, que dejó casi 15 millones de muertes en todo el mundo (de acuerdo con la OMS).

La política de Twitter obedecía a consultas con expertos, incluyendo autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Pero todo cambió.

Elon Musk y su golpe de timón en Twitter

“Desde el 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa sobre COVID-19″, dijo la plataforma en una breve actualización.

Musk ha indicado que los cambios en general en la red social se hacen para “proteger la libertad de expresión”. El magnate dijo que existen archivos de Twitter sobre la supresión de información, y que serían publicados pronto en la plataforma.

“Esta es una batalla por el futuro de la civilización. Si la libertad de expresión se pierde incluso en Estados Unidos, la tiranía es todo lo que queda por delante”, señaló Musk en un tuit.

Las modificaciones en Twitter han sido varias desde que Musk pagó 44 mil millones de dólares por la compañía. Van desde el despido de casi la mitad de la plantilla, pasando por la venta de la insignia de verificación y la restauración de cuentas que habían sido suspendidas por violar las políticas de comunidad.

Muchas empresas y anunciantes se alejaron de la plataforma debido a estos cambios.

Las advertencias de un epidemiólogo respecto al cambio de política de Twitter frente al COVID

Eric Feigl-Ding, un epidemiólogo norteamericano, afirmó que la nueva posición de Twitter respecto a las noticias falsas o engañosas sobre el COVID-19 es negativa.

“Malas noticias: parece que Twitter acaba de actualizar su política de información engañosa sobre la COVID. Las once mil o más cuentas que fueron suspendidas bajo la política anterior pronto serán restauradas”, advirtió Feigl-Ding.

Y lanzó una petición a los que se están yendo de la red social por sus diferencias con Musk: “¡Quédense amigos! ¡No les cedan la plaza del pueblo a ellos!”.

“Es hora de arremangarse para luchar. No retrocedan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos