Internet

Elon Musk se convertiría en el influencer número 1 en Twitter y no es precisamente una buena noticia

La compañía sigue disminuyendo la cantidad de anunciantes, y analistas consideran que la presencia de Elon Musk es tóxica para ella.

Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta
Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta

Desde que Elon Musk compró Twitter a finales de octubre, pagando 44 mil millones de dólares por la compañía, los cambios no han parado de ocurrir. Entre ellos, la cantidad de seguidores que el magnate ha sumado: es un cohete que va camino a convertirse en el influencer número 1 en la red.

PUBLICIDAD

Elon Musk busca destronar al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como la figura con más seguidores en Twitter.

ARCHIVO - El expresidente Baracj Obama habla durante un servicio religioso en memoria del líder de la mayoría en el senado Harry Reid en el Centro Smith de Las Vegas, el 8 de enero de 2022. (AP Foto/Susan Walsh, Archivo AP (Susan Walsh/AP)

Mientras que Obama tiene 133.2 millones de seguidores, Musk cuenta ya con 119.3 millones, para la mañana de este martes, 29 de noviembre de 2022.

Apenas en enero de este año, el jefe de Tesla y SpaceX, entre otras compañías, contaba con 68.5 millones de seguidores. Los 100 millones los superó en junio pasado.

BBC cita a Social Blade, un portal de estadísticas de la red social, indicando que Musk está sumando un promedio de 270 mil seguidores diarios.

¿Qué connotación tiene la compra de Twitter y el aumento de los followers de Elon Musk? ¿Puede llegar a afectar a la plataforma?

Elon Musk y su efecto en Twitter

Elon Musk - Twitter. Composición: Kiko Perozo
Elon Musk - Twitter Elon Musk - Twitter. Composición: Kiko Perozo

Por los momentos, cualquier decisión que Musk toma está afectando a Twitter. Desde los cambios en la política de verificación hasta la amnistía general de cuentas, todo ha ocasionado que varios anunciantes dejen de tener presencia en la plataforma.

Matt Navarra, un experto en redes sociales, conversó con la BBC al respecto. Para él, el hecho de que Twitter esté “inextricablemente vinculado a Musk” genera un problema para la compañía.

“(Elon Musk) es muy antagonista e incendiario y, algunos incluso podrían decir, bastante tóxico. Y para las marcas, podría ser visto como potencialmente muy peligroso”, afirmó Navarra.

Mientras que Kate Baucherel, consultora de tecnología emergente, señaló: “Envolver la personalidad del CEO en la personalidad de la plataforma compromete cualquier neutralidad o diversidad”.

“Un hombre blanco residente en Estados Unidos no representa al mundo”.

Twitter fue fundada en julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams. Dorsey ejerció como CEO de la empresa hasta 2021, y posteriormente asumió Parag Agrawal, que era director de tecnología. Las dos eran figuras moderadas que ayudaron a la consolidación de la imagen “pulcra” de la empresa.

Pero con Musk, las cosas cambiaron. La moderación cambió por revolución, al menos en los primeros meses del sudafricano como jefe.

Rutas paralelas: Elon Musk y Donald Trump

Elon Musk y Donald Trump

Navarra compara a Elon Musk con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo por lo asiduos que son al momento de publicar información en la red, con sus pros y sus contras.

“Trump también fue un gran impulsor de la actividad y el compromiso de sus tuits, y estoy seguro de que fue un beneficio para la plataforma”, dijo Navarra, enfocándose en la popularidad que ganó la red con el ex mandatario norteamericano.

“Pero también diría que es probablemente un negativo neto en términos de los problemas que trajo consigo para la moderación del contenido y el contenido tóxico. Elon Musk está teniendo un efecto similar”.

Tags

Lo Último