Internet

Elon Musk habría llamado a los CEO de compañías que cortaron publicidad en Twitter para quejarse

Parece que Twitter pasa por momentos de alta tensión. Se está quedando sin sus mayores anunciantes y la reacción de Elon Musk no sería cordial.

Parece que Twitter pasa por momentos de alta tensión. Se está quedando sin sus mayores anunciantes y la reacción de Elon Musk no sería cordial.
Imagen: Archivo | Montaje: York Perry. Parece que Twitter pasa por momentos de alta tensión. Se está quedando sin sus mayores anunciantes y la reacción de Elon Musk no sería cordial.

Twitter pasa por una de las eras más complejas y complicadas de su trayectoria reciente. Se cumple un mes desde que Elon Musk entró como nuevo propietario de la plataforma y la verdad es que ha hecho algo histórico, pero tal vez no para bien.

PUBLICIDAD

Twitter era una red social que lucía estable y relativamente sólida en su ritmo de crecimiento. Pero todo comenzó a caer en una espiral caótica en cuanto el dueño de SpaceX y Tesla Motors comenzó a comprar demasiadas acciones de la compañía.

Ya hemos documentado extensamente el recuento de cómo Elon Musk acabó viéndose prácticamente obligado a comprar Twitter tras, al parecer, un intento fallido por simular su compra sólo para inflar el valor de las acciones que poseía.

Pero lo que siguió después tal vez es algo que nadie pudo dimensionar. La primera semana fue extremadamente turbulenta. Con una cantidad irracional de despidos, movimientos no tan astutos y fiascos que espantaron a los anunciantes.

Sin embargo ahora que ha transcurrido un mes entero parece que las cosas están llegando a un punto de ebullición inevitable en donde Musk no estaría reaccionando de la manera más positiva. Por el contrario, sería agresivo con la gente que lo está abandonando.

Reporte afirma que Elon Musk llamó a directores ejecutivos de empresas que dejaron de anunciarse en Twitter para quejarse

Desde el Financial Times llega un jugoso reporte en donde se afirma que Twitter estaría atravesando una seria crisis en donde sus mayores anunciantes estarían abandonando cualquier inversión en publicidad dentro de la plataforma.

Ya que, según en su momento informó el Business Insider, prácticamente la mitad de su top 100 de anunciantes han dejado de invertir en publicidad dentro de Twitter.

Elon Musk y la crisis con Twitter.
Imagen: MSNBC | Elon Musk y la crisis con Twitter.

Esta situación no tendría nada contento a Elon Musk, quien estaría llamando personalmente a los CEOs de la empresas que han cortado las campañas publicitaria en la red social.

Pero la cosa ha salido mal, ya que todo indica que estas llamadas pudieron haber tenido una intención conciliatoria al inicio pero en todos los casos terminó quejándose y regañándolos por dejar de gastar su dinero en la plataforma.

“Es bastante única esta situación. La agitación, el daño, nada de esta magnitud ha sucedido antes. Nunca.”, es de lo que dijo al Financial Times un ejecutivo de una agencia de publicidad de las cuatro grandes compañías que cortaron lazos con Twitter.

Meta, Coca-Cola y Kellogg’s son sólo algunas de las compañías más importantes que han detenido la publicidad de sus productos y servicios en Twitter. Pero al parecer la lista sigue creciendo.

Tags

Lo Último