Internet

HP Envy x360 vs. Apple MacBook Air M1: cuál laptop conviene más comprar

Sus precios son similares pero tienen muchas cosas distintas por ofrecer. Comparamos de lleno la HP Envy x360 vs. la Apple MacBook Air M1.

Sus precios son similares pero tienen muchas cosas distintas por ofrecer. Comparamos de lleno la HP Spectre x360 vs. la Apple MacBook Air M1.

El día de hoy les traemos una comparativa que muchas a primera vista podrán considerar aberrante, pero que en realidad no está tan fuera de proporción como muchos podrían aventurar. Hablamos de un duelo frente a frente entre la HP Envy x360 y la Apple MacBook Air con procesador M1.

Se acerca la temporada de fin de año y las ventas de locura de estos meses en donde probablemente más de algún consumidor esté en la búsqueda de una laptop que represente la mejor alternativa para su presupuesto, gustos y necesidades.

Es así como, si uno se mete a profundidad a analizar detalles como la configuración de hardware y el desempeño de las portátiles disponibles en el mercado se encontrarán con que estas dos son algo así como parientes lejanas.

Apple y su ecosistema es muy cerrado, a la par que los procesadores de esta nueva era, como el M1, representan un nuevo y bestial nivel de desempeño en algunas labores muy específicas.

Pero si no se realizará un trabajo muy especializado y se tiene una marca fijación por disfrutar de videojuegos una portátil con Windows sigue siendo la opción de mayor peso.

Es aquí donde suele uno terminar comparando ambos modelos citados para intentar responder la inquietante duda: ¿cuál de ambas laptops debería comprar?

HP Envy x360 vs. Apple MacBook Air M1

Lo básico que se suele hacer en estos casos es confrontar cada componente básico de su configuracion de hardware para darnos una idea de la distancia real entre ambos productos.

En esta caso concreto encontraremos que, para nuestra sorpresa, hay muchos detalles en común entre ambas portátiles, aunque los puntos de diferencia son más que importantes.

Sobre todo en todo lo relativo a los sellos distintivos de los productos Apple, que aquí destacan a lo lejos:

 

HP Envy x360

Apple Macbook Air M1 

Dimensiones

11,73 pulgadas por 8,68 pulgadas por 0,67 pulgadas

11,97 pulgadas x 8,36 pulgadas x 0,63 pulgadas

Peso

1.3 kilos

1.27 kilos

Procesador

Intel Core i5-1235U
 Intel Core i7-1255U

Apple M1

Gráficos

Intel IrisXe

Apple M1

RAM

8GB
 16GB
 32GB

8GB
 16GB

Monitor

13,5 pulgadas 3:2 WXUGA+ (1920 x 1280) IPS táctil
 Pantalla táctil de privacidad IPS 13,5 pulgadas 3:2 WXUGA+ (1920 x 1280)
 13,5 pulgadas 3:2 3K2K (3000 x 2000) OLED táctil

13,3 pulgadas 16:10 (2560 x 1600) 400 nits

 No táctil

Almacenamiento

SSD de 512 GB SSD de 1 TB
 SSD de 2 TB
 

SSD de 256 GB SSD
 de 512 GB SSD de 1 TB
 SSD de 2 TB
 

Pantalla Touch

No

Puertos

2 x USB-C 4.0 con Thunderbolt 4
 1 x USB-A 3.2 Gen 2
 1 x conector de audio de 3,5 mm
 1 x lector de tarjetas microSD

2 x USB-C 4.0 con Thunderbolt 4
 1 x conector de audio de 3,5 mm

Cámara web

5MP con cámara infrarroja para reconocimiento facial

720p FaceTime HD

Sistema operativo

Windows 11

Mac OS

Precio

USD $1,250

USD $999

Como podemos observar hay bastantes puntos en común en lo relativo al hardware, en donde la diferencia más obvia es la presencia del procesador Apple M1 en la MacBook Air.

Mientras que por su lado la HP Envy x360 cuenta con una pantalla táctil y un juego de visagras que convierten la portátil en una tablet de amplias dimensiones.

En lo que respecta a su diseño HP hace una lucha clara por distinguirse y lo logra, por lo menos entre otras laptops de su segmento. Pero la MacBook Air de Apple simplemente tiene mayores detalles y cuidado en todos los aspectos.

Aunque, sorprendentemente la Envy de HP resultó estar prácticamente a la altura de la portátil de Apple para labores cotidianas.

La MacBook Air sólo destaca en acciones donde la GPU se ponga a prueba a su máximo tope. Pero sólo sucede eso en labores profesionales de animación o edición extrema de video en 4K o en 8K, o algo similar.

El procesador M1 hace valer el costo de la laptop, pero la de HP es más flexible en su configuración, además de que cuenta con la pantalla táctil.

El rendimiento es similar entre las dos máquinas, y la MacBook Air M1 goza de un mejor teclado así como una ligera mayor duración de la batería.

Pero la HP tiene mucho mejor conectividad. De modo que si se busca una laptop de alto nivel con batería duradera para el día a día tal vez la MacBook Air M1 es una excelente opción.

Pero si encima de todo eso se busca realizar actividades productivas sin reventar la GPU en definitiva la HP es la mejor alternativa con el hardware a la medida de cada necesidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos