Internet

Apple regresaría el logo iluminado de la manzana en su línea MacBook dentro de muy poco tiempo

Se filtra una patente que parece augurar uno de los retornos más solicitados por la comunidad: el logo iluminado en toda la línea MacBook.

Se filtra una patente que parece augurar uno de los retornos más solicitados por la comunidad: el logo iluminado en toda la línea MacBook.
Apple | Se filtra una patente que parece augurar uno de los retornos más solicitados por la comunidad: el logo iluminado en toda la línea MacBook.

La línea de computadoras portátiles MacBook es legendaria. Tiene décadas circulando en el mercado y su diseño siempre icónico ha sido un factor innegable para cimentar la fama de Apple en el segmento de laptops.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con esta necesidad permanente de mantenerse innovando con el diseño ha sucedido más de una ocasión que el diseño de la apariencia de estas computadoras ha cambiado de forma progresivamente sutil, pero radical al ver los contrastes de los extremos.

A la par que su costo es cada vez más elevado, por lo que muchos no dudan en buscar alternativas. Los usuarios más experimentados y longevos de Apple recordarán perfectamente que existieron modelos en color negro mate de la MacBook.

Mismo que fue abandonado cuando la compañía ahora dirigida por Tim Cook terminó adoptando de lleno los tonos plata metálicos y el blanco como base esencial de su paleta de colores.

El otro elemento distintivo que terminó siendo eliminado fue el LED que iluminaba el logotipo de Apple en la cubierta de toda MacBook.

Desde hace demasiados años eso fue sustituido por un logotipo de acabados metálicos en un corte convencional.

Es más funcional y acorde con la tendencia general del sector. Pero muchos fans llevan años pidiendo el regreso de este logo iluminado. Y ahora todo apunta a que muy pronto podrían ver su deseo convertido en realidad.

PUBLICIDAD

Se viene una MacBook con el logo de Apple iluminado de nuevo

Los colegas de Patenly Apple han descubierto una patente registrada por los chicos de Cupertino, en donde detallan una nueva tecnología para volver a implementar el LED de iluminación del logo de Apple en su línea MacBook.

El documento, bajo el nombre de “Dispositivos electrónicos con estructuras de espejo parciales retroiluminadas”, describe la lógica de estructura de capas en el proceso de ensamble para hacer posible el truco de iluminar el logo de la laptop.

A grandes rasgos, la portátil puede estar formada por vidrio, metal, polímeros, cerámica, material compuesto de fibra, materiales cristalinos como el zafiro, otros materiales y/o combinaciones de estos materiales en el cuerpo de su carcasa donde se corta el logotipo.

Se filtra una patente que parece augurar uno de los retornos más solicitados por la comunidad: el logo iluminado en toda la línea MacBook.
Imagen: Apple | Se filtra una patente que parece augurar uno de los retornos más solicitados por la comunidad: el logo iluminado en toda la línea MacBook.

El logotipo u otras estructuras del dispositivo pueden estar provistos de un espejo retroiluminado parcialmente reflectante. Dicho espejo, según describe la patente, puede proporcionar al logotipo u otras estructuras una apariencia brillante mientras se bloquea la vista de los componentes interiores.

Dicho truco con las capas y estructuras reflejantes permitiría también un mecanismo de retroiluminación desde el interior del dispositivo para que la luz pase a través del espejo.

Con lo que sería posible incluso, agregando más capas, que el tono no fuera sólo blanco, sino adquirir otras tonos que combinen con el color del cuerpo de la laptop.

Aunque se trata de una patente, lo que quiere decir que incluso existe la posibilidad de que tardemos meses o años en ver esta tecnología en acción. O incluso tal vez nunca sucederá.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último