Internet

Las 5 mejores alternativas para la MacBook este 2022

Si el presupuesto para una MacBook no es suficiente este 2022 existen algunas laptops con Windows que hacen muy bien el trabajo.

Si el presupuesto para una MacBook no es suficiente este 2022 existen algunas laptops con Windows que hacen muy bien el trabajo.

Los profesionales del diseño gráfico y muchos estudiantes a nivel universitario suelen temblar cada que Apple lanza un nuevo modelo de sus computadoras portátiles MacBook.

Gracias a su nueva generación de hardware con los procesadores Apple Silicon toda la línea de esta marca se ha convertido en un referente obligado para expertos y ajenos en la materia.

La cuestión, sin embargo, es que se ha llegado igual a un nivel donde el costo de cada nuevo modelo de la MacBook se está convirtiendo en algo casi prohibitivo para quienes no tienen la posibilidad de ordenar sus finanzas y reorganizar sus prioridades de inversión.

Siendo objetivos, una MacBook ofrece un amplio ramo de posibilidades de productividad en ramos muy concretos de trabajo.

Es más que recomendable para un profesional del diseño gráfico, la edición de video, el montaje, maquetado y la animación.

Pero fuera de ese terreno en realidad estamos ante una portátil con bastante poder de sobra para hacer labores cotidianas como usar redes sociales o escribir documentos de texto.

Por ello hemos armado esta breve guía con cinco modelos recomendados como alternativas a la MacBook que igual podrán cumplir con lo básico de ese tipo de labores especializadas y las cosas habituales.

HP Envy 16

Si el presupuesto para una MacBook no es suficiente este 2022 existen algunas laptops con Windows que hacen muy bien el trabajo.

La línea Envy de HP se ha convertido en un referente obligado del sector. Son rápidas, ultra ligeras, con pantalla táctil y una batería eterna.

Si hubiera que recomendar una sola laptop como alternativa a la MacBook sería esta. En caso de que la intención sea utilizarla para actividades cotidianas.

Si existe la intención de correr videojuegos en la portátil entonces iríamos por el siguiente modelo.

Razer Book 13 (2021)

Alternativa a MacBook

Este bebé es más costoso y podría ser definido por muchos como una MacBook con más puertos y corriendo sobre Windows. Lo que por sí mismo representaría un factor a favor, en especial si la pasión del potencial usuario son los videojuegos.

Viene con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB-A, una ranura HDMI, así como un conector para audífonos y un lector de tarjetas microSD.

Lenovo ThinkPad X1 Nano

Alternativa a MacBook Air

Podríamos describirla como un sustituto económico para una MacBook Air. Es ligera y compacta, con sólo 13 pulgadas en su pantalla y un peso bastante ligero, por lo que es cómodo transportarla en horario escolar.

Aunque sus terminados no sean los mejores y conseguirla en América Latina no sea tan sencillo es una buena alternativa en materia de rendimiento y costo.

Dell XPS 13 Plus

Dell

Una bestia compacta que se equipara en desempeño con la MacBook para labores no profesionales ni demandante. Juega en la misma liga que la HP Envy pero con una pantalla de 13 pulgadas.

Tiene pantalla OLED, cámara de Alta Definición y batería que soporta toda una jornada de estudios o trabajo. Pero no cuenta con entrada para audífonos y tiende a calentarse si se exprime demasiado el sistema.

En términos de peso, dimensiones y hardware, sin el procesador, se equipara a una MacBook Air M2.

HP Pavilion Plus 14

HP

Podríamos considerarla la alternativa más económica y rendidora. Si el equipo es para un estudiante a nivel secundario, bachillerato o universitario fuera de producción multimedia o diseño gráfico este equipo es perfecto y rendirá de sobra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos