Internet

Elon Musk despedirá a la mitad de la plantilla de Twitter: continúan los cambios radicales en la empresa

Tras haber comprado Twitter por 44 mil millones de dólares, Elon Musk está haciendo modificaciones muy drásticas.

Composición Kiko Perozo

Todo el ruido generado alrededor de la compra de Twitter por parte de Elon Musk continúa. El magnate despedirá a la mitad de la plantilla de la empresa, según filtraciones, y se esperan todavía aún más cambios radicales.

Bloomberg es la principal fuente de la información.

Inicialmente se dijo que Musk cortaría al 75% de los trabajadores de Twitter, pero ahora la cifra se reduce “solo” al 50%.

Las listas de despido de Elon Musk en Twitter

El reporte de Bloomberg señala que la plantilla se reducirá a 3.800 empleados en total, despidiendo a cerca de 3.700 trabajadores. La notificación oficial se realizará este viernes, y se les otorgaría una indemnización por despido de 60 días, a falta de términos más precisos.

Según el portal, Musk y su equipo de trabajo crearon “listas de despidos” con los empleados que “menos hayan contribuido al código de la plataforma”.

Composición Kiko Perozo

No es la primera vez que esto sucede en el año en una empresa de Elon Musk. El magnate se deshizo de 200 trabajadores de su compañía de vehículos eléctricos, Tesla, específicamente dedicados al funcionamiento de Autopilot.

Este es el sistema de ayuda a la conducción de sus vehículos.

El argumento principal de Musk se basa en la crisis post pandemia, además de la inflación en Estados Unidos. Además, el multimillonario dijo que en el pasado “Tesla había contratado en exceso”, de acuerdo con EFE.

Los cambios en la plataforma continúan

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares a finales de octubre, luego de varios meses de idas y venidas, argumentando que la cantidad de bots en la plataforma de microblogging era mayor de lo dicho por los ejecutivos.

Esta semana el magnate pisó el acelerador a fondo, anunciando que la insignia azul de verificación costaría 8 dólares, tras ser gratis y otorgada por la empresa en base a la autenticidad del usuario. Inicialmente se dijo que valdría 20 dólares, reduciendo el costo luego.

“Tú obtienes lo que tú pagas”, dijo Musk en uno de sus tuits. Y en otro anterior señaló: “A todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará 8 dólares”.

Entre los beneficios por la insignia azul de verificación destacan la posibilidad de publicar videos y audios más largos, además generar recompensas a creadores.

Un reporte de Bloomberg señala que Twitter permitirá a las cuentas gubernamentales mantenerse verificadas, así como a las cuentas en zonas donde la compañía no puede recibir pagos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos