Internet

Elon Musk afirma que seguirá pagando el servicio de internet satelital Starlink en Ucrania

Luego de que se filtrara la solicitud de SpaceX para que el gobierno cubra los costos de Starlink en Ucrania el magnate Elon Musk afirma que pagará él.

La empresa subsidiaria de SpaceX busca proporcionar internet satelital a los lugares más remotos del planeta.

Elon Musk confirma que seguirá cubriendo los considerablemente elevados gastos de operación del sistema de internet satelital Starlink que actualmente se encuentra activo sobre Ucrania.

Corría el mes de febrero de 2022 cuando las primeras etapas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania se desenvolvían, pero daba la impresión de que tal vez sería algo que no duraría mucho tiempo.

Fue bajo ese panorama que Elon Musk acaparó muchos titulares al desplegar su red de internet satelital Starlink en el país invadido.

Como parte de sus tácticas el gobierno ruso había inhabilitado parte de la infraestructura de telecomunicaciones de Ucrania y el millonario entró casi de inmediato para proveer el apoyo.

Sin embargo, parece que darle internet a un país en guerra, por más pequeño que sea, puede costar mucho, pero en verdad, mucho dinero.

Starlink seguirá activo en Ucrania: lo pagará Elon Musk

Resulta que en septiembre de este 2022, a siete meses de iniciar el apoyo a Ucrania, SpaceX envió una carta al Departamento de Defensa de Estados Unidos, pidiéndole al Pentágono que ellos se hicieran cargo de pagar los gastos relacionados con el uso de su Internet satelital Starlink en Ucrania.

Según el reporte de la CNN, SpaceX le habría revelado al departamento que continuar brindando acceso a Starlink a la comunidad de ese país le costaría a la compañía más de USD $120 millones por el resto de lo que queda de 2022 y casi USD $400 millones durante los próximos 12 meses.

Starlink afirmaba que no estaban en condiciones de financiar las terminales existentes con conexión sobre el cielo de Ucrania por un período de tiempo indefinido. Sin embargo al poco tiempo de filtrarse este documento el propio Elon Musk ha utilizado su cuenta de Twitter para cambiar de parecer:

En su publicación de Twitter Musk confirma que SpaceX seguirá financiando indefinidamente al gobierno de Ucrania de forma gratuita aunque con ello Starlink siga perdiendo dinero.

Cabe señalar que de recién que se filtró la carta, Musk defendió la petición bajo el argumento de que pedía a las autoridades que simplemente comenzaran a pagar ellos, sin cobrarles nada de los gastos previos.

En donde SpaceX estaría perdiendo mucho más dinero de lo esperado ya que estarían enviando regularmente miles de nuevas terminales de Starlink para reemplazar las que las fuerzas rusas destruyen de forma rutinaria.

Esa situación ha inflado los costos de infraestructura de forma considerable y no parece que se vaya a detener.

Tags

Lo Último


Te recomendamos