Internet

¿No hay dinero? Elon Musk tendría dificultades para comprar Twitter por la financiación de la deuda

De acuerdo con Bloomberg, las conversaciones entre Elon Musk y Twitter para la compra por 44 mil millones de dólares se estancaron por temas financieros.

Composición sobre Elon Musk: Kiko Perozo
Elon Musk Composición sobre Elon Musk: Kiko Perozo

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, pero nunca trabaja con su dinero. Con inversiones de otros planea, crea y construye. Twitter es uno de esos ejemplos, y las conversaciones para comprarla se estancaron por problemas de financiamiento.

PUBLICIDAD

Bloomberg indica que la oferta de Musk ahora depende de recibir 13 mil millones de dólares en financiamiento de deuda. El portal especializado cita a personas familiarizadas con el tema.

En la carta del pasado 3 de octubre, donde Musk hacía oficial que cumpliría con el trato por 44 mil millones de dólares, los abogados del magnate revelaron que estaban “en espera de recibir los ingresos del financiamiento de la deuda”.

Por decirlo de otra manera, sin ese financiamiento, no hay compra de Twitter.

Musk y Twitter están en una diatriba legal por la negativa del multimillonario en ejercer la compra prometida en abril pasado. El argumento principal del jefe de Tesla y SpaceX es que la compañía le mintió sobre la cantidad de bots en la plataforma.

Según Twitter, solo el 5% de los usuarios totales de la plataforma son bots; Musk indica que son muchos más.

Con el anuncio del 3 de octubre, se esperaba que Musk pagara definitivamente los 54.20 dólares por acción que había prometido. Pero no hay certeza en esto.

Las condiciones actuales del mercado no son las mismas de abril, y esto lo sabe Elon Musk

De acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), siete bancos, encabezados por Morgan Stanley, suscribieron 13 mil millones de dólares de deuda del financiamiento de Musk.

Pero como recuerda Bloomberg, las condiciones del mercado crediticio se han deteriorado desde abril. “El grupo liderado por Morgan Stanley podría tener dificultades para encontrar compradores para todos los bonos y préstamos, y probablemente tendría que asumir pérdidas en, al menos, una parte del paquete de financiación”, indica el portal en su investigación.

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habla durante un evento en Washington, el 9 de marzo de 2020. (AP Foto/Susan Walsh, Archivo) AP (Susan Walsh/AP)

Los bancos están obligados a cumplir a Musk para que este pueda comprar Twitter. El tema está en cuándo sucederá todo.

¿Estará arrepentido Musk de haber ofrecido los 44 mil millones de dólares por Twitter? Todo parece indicar que sí, pero le tocará hacer frente a la situación, si no quiere que sea mucho mayor la pérdida, de ir definitivamente a juicio.

Tags


Lo Último