Internet

Nuestras preguntas más tontas hacen a la inteligencia artificial más inteligente

El método se llama active learning.

Getty Images

Los programas de inteligencia artificial (IA) más populares son los que, a partir de texto escrito por los usuarios, crean imágenes. Pero no nos esperábamos que una IA pudiera hacer las preguntas humanas más tontas posibles para tener más conocimiento.

Un informe publicado en el sitio web de Sopitas explica que un internauta preguntó en un post de Instagram, en el que la foto principal era protagonizada por un cocodrilo, si el animal de la foto se trataba de un pájaro.

¿Eso es un pájaro de verdad?”, fue la pregunta textual que hizo un usuario. Todos pensaron que se trataba de una broma, de una persona muy despistada o un niño, pero realmente se trataba de una IA que está aprendiendo cosas de una forma bastante particular.

Todo se trata de un nuevo método que empezaron a estudiar investigadores de la Universidad de Stanford.

La IA se hace más inteligente con preguntas tontas

Este nuevo método para entrenar a las inteligencias artificiales, llamado active learning, puede ayudar a que sean mejores tan solo haciendo preguntas. Las pruebas de los expertos se basarn en 236 mil publicaciones en la red social, en la que una IA hizo preguntas elaboradas por el software para identificar los posts.

Las preguntas se basaron en la identificación de un edficio, una persona, una cosa, la forma de algo, entre otras. Tontas, puede ser, pero que le sirven a la inteligencia artificial para aprender todo.

Después de ocho meses de estudio en Instagram, esta inteligencia artificial era 112 por ciento más rápida para identificar imágenes nuevas y además, mejoró sus habilidades de comunicación y contacto con los humanos y los usuarios de la red social.

Esta IA hace un trabajo interesante al buscar respuestas sobre las cosas que no sabe y trata de conseguir la información necesaria para adquirir nuevos conocimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos