Internet

Pico: así son los nuevos lentes de realidad virtual de TikTok que compiten con Meta

Conoce los sorprendentes Pico 4.

Pico 4

Pico, la startup china adquirida el año pasado por la empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene un nuevo casco de realidad virtual en camino que competirán con los próximos Meta Quest Pro.

Bautizado como Pico 4, se venderá a partir de 429 euros (alrededor de $425) en varios países europeos y asiáticos y es descrito como una opción razonablemente completa pero asequible para videojuegos y entretenimiento.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de The Verge, se abrió un pedido anticipado limitado en agosto, con pedidos anticipados generales a partir de octubre y las unidades serán enviadas desde el día 18 del venidero mes.

Características de Pico 4

El dispositivo se parece en gran medida a los productos Pico anteriores, con un diseño independiente autónomo y que también se puede conectar a una PC para realidad virtual de alta gama.

Pico 4

El Pico 4 es más pequeño y liviano que el Pico Neo3 Link que debutó en mayo, con un peso de 295 gramos sin la correa y 586 gramos con ella. Utiliza el mismo procesador Qualcomm Snapdragon XR2, pero una memoria reforzada de 8 GB y una pantalla de mayor resolución con 2160 x 2160 píxeles por ojo. También viene en dos posibles tamaños de almacenamiento en lugar de uno: un modelo de 128 GB por 429 euros y un modelo de 256 GB por €499.

Tiene una batería que ofrece tres horas de uso y, al igual que con los auriculares Pico anteriores, está integrada en la correa trasera del auricular para equilibrarlo.

Si bien algunos auriculares Pico se han enviado a los Estados Unidos, eso aún no está en la hoja de ruta pública para Pico 4. Se lanzará en Japón, Corea y 13 países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. Parece complicado que sean distribuidos en Latinoamérica.

Pico 4

Leland Hedges, gerente general de Pico, describe el Pico 4 como un “primer auricular VR” para una variedad de nuevos usuarios, orientado a una combinación de juegos, actividad física y video.

El equipo funciona con SteamVR en PC y una tienda de aplicaciones Pico dedicada. Además, la compañía lanzará un entorno social llamado Pico Worlds en 2023 y también hay una integración limitada con TikTok para ver videos de formato corto en los auriculares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos