Entretenimiento

Los Meta Quest Pro serán presentados el 11 de octubre durante la Meta Connect

Mark Zuckerberg revelará en la conferencia los nuevos auriculares de realidad virtual.

Mark Zuckerberg con los Meta Quest Pro

Los esperados auriculares de realidad virtual Meta Quest Pro tienen fecha de presentación. El dispositivo de gama alta será presentado durante la conferencia Meta Connect, que se realizará el próximo 11 de octubre, en poco más de un mes.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, antes conocida como Facebook, confirmó que el sucesor premium de los populares Meta Quest 2 se anunciará el segundo martes de octubre.

A través de su cuenta de Facebook, Zuc publicó una imagen suya con unos “extraños” auriculares de realidad virtual no anunciados, que coinciden con los renders e imágenes filtradas de los Meta Quest Pro, también llamados como Project Cambria.

Nos vemos en la Meta Connect el 11 de octubre”, escribió Mark Zuckerberg, sin añadir una hora exacta para la presentación.

¿Qué sabemos de los Meta Quest Pro?

Por ahora, no se han filtrado detalles sobre las especificaciones técnicas del equipo, pero debería evolucionar a un panel LED, igualar o superar la resolución 1.920 x 1.832 por ojo e incluirle un Snapdragon más poderoso para mayor velocidad.

El anuncio de Zuckerberg llega semanas después de que la compañía subiera el precio de Oculus 2 de $299 a $399. Si bien no hay información sobre el precio de los próximos auriculares, será significativamente más costoso. Trusted Reviews asegura en un reporte que podría acercarse a los 1.000 dólares.

Mark Zuckerberg

En el podcast Joe Rogan Experience en Spotify, Mark Zuckerberg dijo que el dispositivo se centrará en la “presencia social”, con características como el seguimiento ocular y el seguimiento facial.

Añadió que los auriculares de realidad virtual están diseñados para capturar las expresiones faciales de los usuarios y reproducirlas en sus avatares en tiempo real para mejorar la comunicación no verbal en el metaverso.

También señaló que si bien faltan algunos años para los lentes de realidad aumentada de Meta, el lanzamiento de los auriculares en octubre tendrá algunas características de realidad mixta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos