Internet

Inteligencia artificial permitiría hablar con los muertos, una interesante y aterradora tecnología

Deben haber otras formas menos aterradoras de usar inteligencia artificial.

Getty Images
Inteligencia Artificial Getty Images

Los programas basados en inteligencia artificial (IA) están revolucionando el mundo de la tecnología, la ciencia, la medicina y otros grandes sectores. Ahora, da un paso tan interesante como aterrador: la posibilidad de hablar con los muertos.

PUBLICIDAD

Parece que estuviéramos hablando sobre la güija u ouija, el conocido tablero de madera que tiene el alfabeto y números con el que se puede establecer un presunto contacto con espíritus que no pertenecen al plano terrenal, popular en la industria del cine, pero en esta ocasión nos referimos a una IA.

La inteligencia artificial se está utilizando para avances médicos, para crear imágenes e ilustraciones por entretenimiento y para agilizar procesos. Sin embargo, a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de superar la ficción y crear un software que permite comunicarse con personas fallecidas.

Así funciona deadbots

El programa de inteligencia artificial fue llamado deadbots. Como explica el reporte publico en el sitio web de 20 minutos, la aplicación genera unos chats por bots para que el usuario tenga una conversación con algún familiar, amigo o conocido que ha muerto.

Inteligencia artificial (Yuichiro Chino/Getty Images)

El software imita las respuestas que los fallecidos darían. No solo se usaría para seres queridos, sino también permite generar chats con personajes famosos o alguna figura histórica del pasado. Imagina poder preguntarle a Michael Jackson cuál era su canción favorito. Interesante, pero aterrador.

Lo que pide deadbots es que el usuario cargue videos o grabaciones de voz de la persona, así como textos o mensajes publicados. Eso le permite a la inteligencia artificial generar las respuestas en el chat.

Esta IA está disponible para usarte tanto en teléfonos inteligentes como en computadoras. Realmente no estamos hablando con el ser querido que murió, no sabemos si sirve de consuelo, pero es interesante cómo idearon este programa de inteligencia artificial y su propósito.

Tags

Lo Último