Internet

Loab el monstruo viral sigue apareciendo en imágenes creadas por inteligencia artificial y nadie sabe de dónde viene esta mujer

Loab es una mujer terrorífica, un monstruo viral, que sigue apareciendo cada que una inteligencia artificial crea una imagen de terror.

Nadie sabe su origen.

Hace una semana les compartimos la perturbadora historia de Crungus y Loab, un par de monstruos que se habían vuelto virales tras haber sido creados por diversas inteligencias artificiales.

Los inquietante de ambos casos es que las dos entidades aparecían en las imágenes de estas plataformas sin existir un antecedente aparente y directo de su existencia.

En el caso concreto de Crungus nos extendimos ya bastante con las explicaciones, en donde al parecer, por algún motivo, los sistemas de Inteligencia Artificial de generación de imágenes tienden a crear ilustraciones tétricas cuando la palabra a convertir en gráficos incluyen el sufijo “ungus”.

Pero el caso de Loab ha resultado mucho más perturbador e inexplicable, ya que desde su primer retrato, donde aparece en la ilustración el ensamble de palabras que le terminó dando nombre, hasta la fecha, ha seguido apareciendo esta mujer misteriosa y nadie sabe por qué.

Loab sigue apareciendo en imágenes generadas por Inteligencia Artificial

Cómo ya les compartimos, el origen de Loab es un poco más peculiar. Todo, que se sepa, un usuario, de nombre @Supercomposite en sus redes sociales, estaba jugando con la inteligencia artificial de Stable Diffusion, aplicando algunos ejercicios de negative prompting para generar imágenes concretas excluyendo atributos específicos.

Fue así como introdujo en la IA el conjunto de términos “DIGITA PNTICS skyline logo::-1″ y lo que obtuvo fue un monstruo que se repitió en varios retratos, donde en una de las imágenes se podía leer claramente la palabra “Loab”:

Leyendo el hilo original de nacimiento del monstruos todo apuntaba a que el usuario esperaba obtener un retrato de Marlon Brando. Pero en su lugar emergió este nuevo monstruo.

Hasta la fecha este usuario ha mantenido vivo el testimonio de esta situación compartiendo cada nuevo retrato de Loab generado de la aparente nada.

En donde vemos a la misma mujer mayor con triángulos definido en sus mejillas y apariencia perturbadora. Lo curioso aquí es que la plataforma al generar imágenes con negative prompt weights, termina articulando este rostro con facciones no armónicas entre sí.

A estas alturas ya existen múltiples retratos de Loab, en donde se sigue mostrando la misma mujer en situaciones que rayan en el gore y el snuff, por la cantidad de sangre y desmembramientos presentes en las imágenes.

Loab es una mujer terrorífica, un monstruo viral, que sigue apareciendo cada que una inteligencia artificial crea una imagen de terror.

Uno de los ejemplos más “ligeros” es el que les mostramos ahí arriba. Donde también la presencia de aparentes bebés o niños masacrados parece haberse convertido ya en un elemento recurrente de este personaje.

Todo apunta a que este monstruo llegó para quedarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos