Internet

Crungus y Loab: dos monstruos virales creados por una inteligencia artificial más perturbadores que Slender Man

Dos sistemas de Inteligencia Artificial han creado de la nada dos monstruos inéditos francamente aterradores: Crungus y Loab.

Inteligencia Artificial crea monstruos.
Loab y Crungus Inteligencia Artificial crea monstruos.

Lejos han quedado los días en donde los monstruos surgían del imaginario colectivo o las creepypastas. Ahora el origen de nuestras pesadillas parece que tendrá su origen en las plataformas de inteligencia artificial: esta es la historia de Crungus y Loab.

PUBLICIDAD

Hemos visto cómo en años recientes se ha desarrollado una curiosa fijación por utilizar este tipo de sistemas para que conciban y desarrollen imágenes elaboradas que antes eran imposibles de concebir.

Los japoneses tienen rato maravillados con el potencial de la inteligencia artificial para generar versiones hiperrealistas de sus personajes más emblemáticos del manga y el anime, como Los Caballeros del Zodiaco.

Pero de este lado de occidente parece que la mentalidad es otra, ya que ha comenzado ha desarrollarse una curiosa tendencia, en donde se están utilizando estos sistemas para generar inesperados pero muy perturbadores monstruos.

Así nacieron Crungus y Loab gracias a una inteligencia artificial distinta en cada caso

Hace pocos días la Rolling Stone nos compartió la historia de una de las últimas sensaciones virales de la web: Loab, un monstruo que fue creado de manera misteriosa.

A grandes rasgos, al parecer un usuario, de nombre @Supercomposite en sus redes sociales, estaba jugando con la inteligencia artificial de Stable Diffusion, aplicando algunos ejercicios de negative prompting para generar imágenes concretas excluyendo atributos específicos.

De modo que entonces utilizó la inteligencia artificial para generar una imagen bajo los términos “DIGITA PNTICS skyline logo::-1″ y lo que obtuvo fue un monstruo donde en una de las imágenes se podía leer claramente la palabra “Loab”:

Este fue solo el inicio de la pesadilla, ya que otros usuarios comenzaron a utilizar sistemas de inteligencia artificial para mezclar imágenes ordinarias con el retrato de Loab generado por la plataforma para dar origen a imágenes aún más perturbadoras como salidas de una pesadilla.

El primer experimento de este tipo lo hizo el propio @SuperComposite y los resultados son tan duros que Twitter censura la imagen:

Es así como Loab se ha viralizado en los últimos días, pero no es el único caso. Tenemos también la historia de Crungus, un monstruo salido de la imaginación de la Inteligencia Artificial DALL-E Mini.

En este caso la anécdota de su nacimiento es más sencilla y directa, producto de una aparente casualidad. Por lo mismo es igual de perturbador todo el asunto.

Ya que todo inició hace algunos meses cuando un streamer estadounidense llamado Guy Kelly, mejor conocido como brainmage, tuvo la ocurrencia de solicitarse a la IA que le diera un retrato de algo llamado Crungus:

Al final DALL-E Mini generó un retrato de un monstruo desconocido del que aparentemente no habría un registro previo de su existencia.

Pero ahora, a estas alturas, si se utiliza la plataforma para generar variaciones de ese monstruo con ese nombre parece que se han ido perfeccionando sus detalles.

Aunque aquí todo parece que se explica por una fijación de la plataforma de crear monstruos si se utiliza una palabra que termine en “rungus”:

Tags

Lo Último