Internet

Pasos para cambiar la carpeta de almacenamiento de los videojuegos que descargas de Steam

Los videojuegos de Steam que se alojan en tu almacenamiento interno pueden ir hacia tu SSD y así ahorras espacio en tu PC.

SSD

El sitio de alojamiento de cada descarga en la PC va a determinar el funcionamiento de la aplicación o archivo. Una memoria sin una buena capacidad es enemigo de un programa que se logró instalar. Y en el caso de los videojuegos que descargues de Steam, si no tienes el almacenamiento suficiente no va a haber un funcionamiento óptimo.

Quienes gozan de una economía bondadosa, simplemente van a comprar una nueva PC que reúna todas las características que se necesitan para el desarrollo de gráficos y procesos de alto nivel, como el de los videojuegos actuales.

Pero los que no tienen un amplio bolsillo hacen un gran esfuerzo para sumarle a la máquina una SSD con buena capacidad y así mejorar el equipo.

Sin embargo, a pesar de estas modificaciones los videojuegos, en ocasiones, se siguen ejecutando lentos, con pausas, descompaginaciones o bugueos.

¿Qué está pasando? Posiblemente después que instalaste la SSD no cambiaste la carpeta de descargas.

Por lo tanto, basados en una excelente explicación de HardZone, te contamos cuáles son los pasos a seguir para que puedas cambiar la carpeta de bajadas en tu PC cuando tienes una nueva SSD.

Cómo cambiar la carpeta de descargas de juegos de Steam

  • En primer lugar, debes ingresar a la plataforma de videojuegos y seleccionar la opción Steam.
  • Eso hará que se te despliegue un menú y allí elegirás “Parámetros”.
  • Después te vas hacia la opción “Descargas” y allí busca la parte que dice: “Carpetas de Biblioteca de Steam”.
  • Te va a salir una ventana que lleva de título Administrador de Almacenamiento y abajo la carpeta en donde se descargan tus juegos.
  • Al lado hay un signo (+) y allí es que vas a elegir la SSD para que descargues tus videojuegos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos