Internet

La religión se abraza con la tecnología gracias a un robot que recita el Corán en Arabia Saudita

Un proyecto ambicioso quiere instalar estos robots en las mezquitas más grandes del mundo y que funcionen con códigos QR. Iniciaron por Arabia Saudita.

Robot que recita el Corán

El avance de la ciencia y la tecnología no separa ni aparta el mundo espiritual del mundo en el que vivimos. La religió y la era digital se abrazan en un interesante proyecto que ya empezó a funcionar en el lugar más sagrado del Islam. Se trata de un robot que, entre otras cosas, es capaz de recitar las sagradas escrituras del Corán.

De acuerdo con lo que informa Arab News, este proyecto de robot para predicar el Corán y brindar información sobre la religión, es una iniciativa de la Presidencia de las Dos Sagradas Mezquitas.

Los robots se llaman Haramain. El dispositivo ya realiza recitaciones y sermones en la Gran Mezquita de La Meca. La proyección es que la misma iniciativa se replique por otras mezquitas en Arabia Saudita y el mundo entero.

El aparato tiene una pantalla y parlantes. Te muestra un código QR para que puedas acceder a oraciones a través de tu propio teléfono inteligente.

Pero si es cosa de que te quedaste sin batería, puedes presionar sus comandos para que llegues a los rezos, “imanes, muecines y horarios semanales, incluidos los nombres de los clérigos que pronuncian los sermones de los viernes”, informó Arab News.

El mundo árabe dando a conocer su cultura

Esta unión entre lo tecnológico y lo espiritual es parte de una iniciativa de varios proyectos digitales de las Dos Mezquitas Sagradas para ofrecer una mejor información a los visitantes y turistas.

Dependiendo de la aceptación del público, el robot Haramain se comenzará a expandir en un proyecto que consta de dos fases: una se dará inicio en el 20241 y la otra en el 2030.

“La presidencia está decidida a avanzar y seguir el ritmo de la transformación digital, apoyar el desarrollo tecnológico, proporcionar una estrategia para crear grupos de trabajo y garantizar la sostenibilidad de una cultura creativa”, dijo el jeque Abdulrahman Al-Sudais, jefe de la Presidencia de las Dos Mezquitas Sagradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos