Ciencia

La nueva amenaza de la inteligencia artificial: armas biológicas más letales que nunca

La inteligencia artificial es una herramienta tan innovadora que cuando cae en las manos equivocadas pueden ocurrir eventos catastróficos.

Conocer la inteligencia artificial mejoró y agilizó un montón de procesos en las nuevas tecnologías. Contar con un mecanismo que realiza un estudio automático a partir de datos y con ello entrega una solución es simplemente un avance para la ciencia.

Sin embargo, los avances en materia tecnológica no siempre son cosa positiva. Una inteligencia artificial en las manos incorrectas es capaz de provocar un evento catastrófico, de acuerdo con lo que advierten varios integrantes de la seguridad norteamericana.

Es posible que estén desarrollando armas biológicas con la inteligencia artificial, es lo que advierten las autoridades estadounidenses.

Un evento de este calibre es tan letal como la caída de un asteroide, la erupción de muchos volcanes al mismo tiempo, el lanzamiento de bombas nucleares o un cambio repentino en el orden del clima mundial.

Un arma biológica es una enfermedad esparcida por el mundo sin una cura inmediata. Si ya vimos lo que provocó la pandemia del covid-19 sabemos lo vulnerables que somos ante una amenaza de este calibre.

Armas biológicas con inteligencia artificial

“La guerra biológica es algo de lo que no hablamos mucho. Va a hacer posible que (estados y grupos terroristas) usen las grandes bases de datos sobre cómo funciona la biología y las usen para generar cosas que dañen a los seres humanos”, cuenta Eric Schmidt, ex-CEO de Google, que fue copresidente de la Comisión Nacional de Seguridad sobre la Inteligencia Artificial del Gobierno norteamericano, según El Confidencial.

La inteligencia artificial llegó para cambiarlo todo. Si es capaz de generar la cura para una enfermedad, hasta ahora intratable, un estudio sugiere que también desarrolla la capacidad de conocer cada detalle en las proteínas de los seres humanos y así conocer como dañar.

Una predicción de componentes militares de los Estados Unidos realizó un experimento teórico en el que una herramienta como la inteligencia artificial puede producir en seis horas un arma biológica que sea letal para toda una ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos