La inteligencia artificial llegó para quedarse. La habilidad de una computadora para replicar capacidades humanas como el razonamiento, el aprendizaje y la creatividad está potenciando la ciencia, la medicina y la tecnología.
PUBLICIDAD
Da para todo, incluso para crear imágenes en alta resolución con solo archivos diseñados en pixel art. Parece difícil, tomando en cuenta que este tipo de fotos están, literalmente, pixeladas, pero utilizando IA se pueden lograr cosas como esta.
Las inteligencias artificiales artísticas se están poniendo de moda, como recuerda el reporte publicado en el sitio web de Ok Diario, como es el caso de Stable Diffusion, una inteligencia artificial que crea y modifica imágenes.
Un usuario de Twitter llamado Javi López, CEO de Erasmus, compartió un hilo con algunas de las imágenes más sorprendentes que ha logrado con la inteligencia artificial.
Mario, Link, Donkey Kong y más
Parece que el internauta es fanático de los videojuegos, porque utilizó fotografías de personajes o figuras de icónicos juegos en formato de pixeles para utilizar Stable Diffusion.
Los resultados son sorprendentes y podemos ver en interesantes versiones a Mario, Peach, Charmander, Sonic, Link, un mapa de Fez, entre otras imágenes.
Si bien las imágenes pueden tener algunos errores bajo la subjetividad de los fanáticos, debemos admitir que los resultados son bastante interesantes.
PUBLICIDAD
Esta no es la única inteligencia artificial que ha recreado imágenes de personajes de la cultura geek. Por ejemplo, un grupo de seguidores de Harry Potter quiso hacer algo diferente a la acción real: crear una inteligencia artificial para recrear a los personajes con los datos de la novela. La aplicación fue bautizada como Artbreeder.
Los administradores de la cuenta @ImladrisFilms explicaron que la aplicación funciona recogiendo datos descriptivos, como el color de los ojos, anchura de la nariz, entre otros. Luego, la inteligencia artificial genera la imagen con la información recaudada.
El usuario publicó un hilo con 33 imágenes recreadas por la inteligencia artificial, por supuesto, encabezadas por la de Harry Potter.