Ciencia

Una inteligencia artificial responde a la duda: “¿Quién dominará al mundo en los próximos 100 años?”

Las respuestas son perturbadoras, pero es solo una inteligencia artificial. Sí… pensemos eso.

Corea del Sur advierte de bombas atómicas que tiene en su poder Corea del Norte

Cuatro imágenes sirvieron para que Midjourney, una popular herramienta de inteligencia artificial, respondiera a la duda: “¿Quién dominará el mundo en los próximos 100 años?”. Lo mostrado fue perturbador, pero recordemos: es solo una inteligencia artificial.

Sí. Solo una IA.

Midjourney se define como “un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamiento y expande los poderes imaginativos de la especie humana”. Su equipo de trabajo, “autofinanciado”, se centra en el diseño, la infraestructura humana y la inteligencia artificial.

Herramienta de inteligencia artificial

Al frente de todo está David Holz, antiguo investigador de la NASA y del Instituto Max Planck.

La herramienta ofrece, en una versión Beta de la IA, un rango de consultas amplio. El usuario se suma a su servidor de Discord, introduciendo un texto precedido por el comando “/imagine” en uno de sus canales.

Cualquier duda que se le escriba, responderá con cuatro imágenes.

La prueba de GameStar con la inteligencia artificial y la inquietante respuesta

El portal GameStar escribió: “¿Quién dominará al mundo en los próximos 100 años?”. La esperanza era conseguir alguna imagen sobre el líder o los líderes del siglo por venir, desde el punto de vista de la robótica.

En un tono artístico, como de pinturas futuristas, la herramienta generó cuatro imágenes que se centran en la catástrofe, el manejo de masas y la posible extinción del planeta.

Midjourney

En la primera imagen se ve una explosión nuclear de enorme magnitud, mientras que en la segunda (inspirada sin duda en una fotografía clásica del Nazismo), se ve un grupo de soldados con rumbo hacia el horizonte.

Midjourney

La tercera muestra el aumento de temperatura del Sol y la cuarta, un grupo de personas vestidas de negro caminando hacia una puerta dorada con la Tierra encima.

Midjourney

Recordemos que al final las imágenes obedecen al matiz totalitario y catastrófico que se le puede dar a la pregunta “¿Quién dominará al mundo en los próximos 100 años?”. Con base en el desarrollo de algoritmos programados, la inteligencia artificial, Midjourney en este caso, ofrece sus respuestas.

Midjourney

¿Qué piensas al respecto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos