Internet

Reina Isabel II: así fue la relación de la Reina de Inglaterra con la tecnologia

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años. A pesar de su edad siempre estuvo al tanto de las novedades tecnológicas.

Después de 70 años de reinado, el más longevo de toda la historia del Reino Unido, Isabel II falleció la tarde de este jueves 8 de septiembre del 2022. A pesar de su edad, durante los últimos años, bien sea en el interior o en las afueras del Palacio de Buckingham, la Reina siempre estuvo ligada a la tecnología.

Tenía un teléfono inteligente. Sus nietos le llegaron a regalar un iPad. Se habla de que tenía una cuenta de Facebook secreta y realizó posteos en Instagram y Twitter para demostrar que su trabajo en la realeza le permitía dedicar tiempo a las actualizaciones de la tecnología.

Desde hace poco más de 20 años la industria de la tecnología registró un avance impresionante. Todo ha sido diferente a lo que ocurría anteriormente con los dispositivos convencionales de comunicación o entretenimiento.

Por lo tanto, es normal que cualquiera, incluso los jóvenes, queden rezagados en la carrera por estar al tanto de las novedades digitales. Sin embargo, la Reina Isabel II hizo un esfuerzo por llevar el acelerado ritmo de la tecnología y siempre estar a la par.

¿Qué tanto? Pues hace un par de meses se realizó la Fiesta de Platino en palacio a la que Isabel II, por obvias cuestiones de salud no pudo asistir. No obstante, para mostrar su rígida presencia, la monarca presentó el video con una animación CGI del Oso de Paddington en la que, tomando el té, invita a todos al evento.

Reina y Oso de Paddington

Reina Isabel II: del primer correo electrónico hasta un posteo de Instagram

De acuerdo con lo que recuerda el medio digital Insider, la Reina Isabel II fue una de las primeras personas en enviar un correo electrónico en la historia. Fue en el año 1976 a través de la plataforma de ARPANET, que años más tarde se convertiría en Internet.

Lo que realizó con el Oso de Paddington no fue novedad, debido a que años antes, específicamente en el 2012, la Reina grabó su acostumbrado mensaje navideño en 3D. De hecho, después que vio el material publicado un portavoz del Palacio de Buckingham le dijo a la BBC que Isabel II quedó encantada con el resultado.

Así llegó su incursión en las redes sociales. En el 2014, Isabel II se estrenó en Twitter. La Reina posteó desde la cuenta de la Familia Real lo siguiente: “Es un placer inaugurar la exposición Era de la información hoy en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute de la visita. Elizabeth R”.

Tarde, pero imponente

La llegada a Instagram fue un poco más tardía. El 7 de marzo del 2019 realizó su primera publicación en la red social de Meta, en la que compartió la foto de una carta exhibida en el Museo de Ciencias de Londres. Dicha misiva fue escrita para su tatarabuelo, el Príncipe Alberto.

“Hoy tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación de computadoras para niños y me parece apropiado publicar esta publicación de Instagram, en el Museo de Ciencias, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación e inspirado a la próxima generación de inventores”, detalló sobre la emotiva experiencia.

Después de esto hay montones de situaciones que relacionaron a la Reina Isabel II con la tecnología. En una ocasión visitó la sede de Google, tenía su propio teléfono inteligente con el que se comunicaba con su círculo íntimo y hacía videollamadas con los Príncipes.

Reina y Príncipe Harry /EFE
Tags

Lo Último


Te recomendamos