Internet

Nueva generación de USB-C duplicará la velocidad y podrá usarse con cualquier cable

No necesitarás un cable nuevo.

Apple debe prepararse para un cambio radical con su teléfonos iPhone, ya que muy pronto deberá cambiar su tipo de cargador y cables de conexión para carga.

El futuro de la tecnología tiene como gran socio a las conexiones USB-C y los expertos ya trabajan en su nueva generación, que duplicará la velocidad de la actual y que no requerirá un cable nuevo o actualizado.

Un informe de Urban Teco explica que USB Promoter Group, tras varias investigaciones, asegura que la rapidez de transferencia de archivos en la próxima generación del USB tipo C pasaría de 40 Gbps a 80 Gbps.

Las características clave de la solución USB4 actualizada incluyen: Operación de hasta 80 Gbps, basada en una nueva arquitectura de capa física, utilizando cables pasivos USB Tipo-C de 40 Gbps existentes y USB Tipo-C activo de 80 Gbps recientemente definido”, expuso la empresa en un comunicado.

Lo más llamativo de esta tecnología es que los usuarios no tendrán que adquirir un nuevo cable, sino que cualquier viejo conector USB-C funcionaría.

La estandarización del puerto le puede dar luz verde a esta nueva generación, ya que todos los dispositivos electrónicos de la actualidad, al menos desde 2023, tendrán que llevar ese tipo de puerto.

¿Cómo lograron llegar a 80 Gbps?

Sobre como USB Promoter Group logró alcanzar los 80 Gbps, el informe no ofrece detalles. La compañía todavía no ha dado explicaciones sobre cómo consiguio ese nivel de potencia y se pronunciaría en los próximos meses.

Por otro lado, el sitio web de Engadget añade que esta propuesta todavía no llegará a los consumidores y que aún está en fase de pruebas. Los desarrolladores tienen que comprobar cuáles pueden ser los límites o las limitaciones presentes en este tipo de tecnología.

Mantener el cable estandarizado y doblar la velocidad de transferencia de información supone un salto gigante en este apartado. Además, podría permitir seguir utilizando los puertos existentes en computadoras o celulares.

Millones de dispositivos utilizan en la actualidad las conexiones USB-C, e incluso, Apple planea unirse a esta onda desde 2023 y mermando el uso del Lightning.

Tags

Lo Último


Te recomendamos