Internet

¿Quién es Pranay Prathole y cómo con apenas 23 años se llegó a convertir en el “mejor amigo” de Elon Musk?

La relación con Pranay Prathole ha resaltado un lado más humanístico y sensible de Elon Musk, golpeado últimamente por su versión jefe ogro de Tesla.

Pranay Prathole y Elon Musk

De Elon Musk se dicen muchas cosas a diario. Es normal, se trata del hombre más rico de todo el planeta. Además dirige a dos grandes corporaciones que pretenden revolucionar sus campos: Tesla Motors con los autos eléctricos y SpaceX, con la participación de la empresa privada en la exploración del cosmos.

El Elon Musk persona ha sido golpeado en el último tiempo debido a su comportamiento como jefe en Tesla, según lo que declaran sus actuales y ex trabajadores. Al magnate sudafricano, como mínimo, lo califican de déspota y explotador.

Nadie más que alguien que haya vivido la experiencia de trabajar para Elon Musk puede asegurar tal cosa. Lo máximo que podemos hacer desde esta trinchera es ser eco de los supuestos que abundan en las redes sociales.

Recomendados

Así como informamos lo malo, también tenemos que decir lo bueno. Y en este ámbito aparece la curiosa relación entre Elon Musk y Pranay Prathol, un ingeniero informático de la India que se ha convertido en su mejor amigo de Twitter.

La amistad con el ingeniero informático ha resaltado un lado más humanístico y sensible del magnate sudafricano.

Pranay Prathol y Elon Musk: fraternidad en las redes

Esta relación, por parte de Pranay Prathol inició en 2016, cuando el joven indio estaba todavía en el colegio. Desde ese entonces estaba obsesionado con todo lo referente a Elon Musk y lo “laikeaba” en todo lo que ponía en las redes sociales.

La respuesta tardó en llegar, pero cuando se presentó pisó fuerte. Según lo que recuerda El Confidencial en el 2018 Pranay Prathol comentó una falla de Tesla y Elon Musk le respondió.

“Al entrar en el coche cuando está lloviendo, los limpiaparabrisas se activan automáticamente al abrir la puerta, así que vierte toda el agua. Esperemos que la futura actualización lo solucione”, le dijo Prathol a Musk.

El CEO de Tesla aseguró a este comentario que “estará arreglado en el próximo lanzamiento”. Lo que vino a partir de allí fue un ida y vuelta que hasta el Sol de este 24 de agosto no se ha detenido.

Al revisar la cuenta de Elon Musk, el usuario de Pranay Prathol está entre las cinco cuentas con las que más interactúa en la red social del pajarito azul.

Mensajes directos y un abrazo que tardó cuatro años

La relación entre estos dos amigos no se limitó a los mensajes que se posteaban de forma pública, también se comunicaban por mensajes directos.

¿De qué hablaban? El ingeniero informático cuenta que las “conversaciones en privado van sobre cómo hacer que la vida sea multiplanetaria, por qué ir a Marte es esencial para la supervivencia central de la humanidad. También hemos hablado de su pasado, de su infancia. Me contó cómo voló de Sudáfrica a Canadá con solo 2.000 dólares y una maleta llena de libros”, según El Confidencial.

Incluso dice que tarda apenas “un par de minutos” en responderle un mensaje. Ahora, Prathole está cursando un máster en Business Analytics en la facultad de Dallas en la Universidad de Texas, a 300 kilómetros de Austin, donde se encuentra una fábrica de Tesla.

El chico de la India fue invitado por el mismo Musk y allí finalmente se conocieron en persona.

“El hecho de que Elon, un tipo rico y superfamoso, saque su tiempo libre para interactuar con un tipo como yo —que no es nadie— te inculca la cualidad de que debes ser humilde, debes tener los pies en la tierra, no importa lo grande que seas”, mencionó el nuevo mejor amigo de Elon Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos