Internet

YouTube retira videos de usuarios de Tesla que probaron sistema de prevención de accidentes con niños como carnada

Fanáticos del sistema Full Self-Driving (FSD) de Tesla utilizaron niños como objetos para comprobar que la plataforma no los atropella. YouTube reacciona.

Fanáticos del sistema Full Self-Driving (FSD) de Tesla utilizaron niños como objetos para comprobar que la plataforma no los atropella. YouTube reacciona.

Es un hecho que existe una devoción que raya en el culto en torno a todo lo relacionado con Elon Musk y su empresa automotriz Tesla Motors.

PUBLICIDAD

Estos coches están lejos de ser los mejores del mercado, pero sí son hoy por hoy los más populares, accesibles (en los países donde el gobierno no odia los coches que prescinden de la gasolina) y amigables con el usuario.

Aunque, año tras año, se ha comprobado que su sistema tiene múltiples áreas de oportunidad de mejora que podría disminuir el número de accidentes fatales y riesgos para sus propios consumidores.

Cualquier Tesla está lejos de ser considerado un vehículo autónomo, pero cuenta con una función conocida popularmente como Autopilot, alimentada por un sistema denominado Full Self-Driving (FSD) que es defendido a capa y espada por los fans de la marca.

Pero estos sujetos llegaron a un punto extremo donde pusieron en riesgo la vida de niños para demostrar que su Tesla es... ¿seguro?

YouTube retira videos de usuarios de Tesla que usaron niños para demostrar que su coche no los atropellaría

De acuerdo con un reporte de CNBC, YouTube eliminó un video que mostraba a unos fans de Tesla probando con niños reales que el software Full Self-Driving (FSD) sí se detenía en seco al detectar infantes para evitar atropellarlos.

El video fue publicado por Whole Mars Blog en YouTube la semana pasada después de que Omar Qazi, la persona que administra la cuenta de fanáticos de Tesla, publicara un llamado en la búsqueda de un padre de San Francisco dispuesto a usar a su hijo para esa prueba del software.

PUBLICIDAD

La mera idea sonaba como un absoluto disparate inseguro, pero el inversionista de Tesla y CEO de Volt Equity, Tad Park, terminó accediendo a realizar la prueba con su hija y a su hijo de cinco años de edad.

Prueba de choque niños.
Tesla Prueba de choque niños.

El video se produjo, se difundió y como sería obvio de esperar YouTube lo terminó eliminando cuando se viralizó. Ya que, técnicamente, el material viola las pautas del sitio relacionadas con el contenido que pone en peligro a los menores:

“YouTube no permite contenido que muestre a un menor participando en actividades peligrosas o animando a menores a realizar actividades peligrosas.

Tras la revisión, determinamos que los videos compartidos violan nuestras políticas y, como resultado, eliminamos el contenido.”

Es lo que señalan las declaraciones de un portavoz ante medios para declarar más detalles sobre este torcido caso en donde Qazi volvió a subir el video en un sitio alternativo.

Ahí se puede observar cómo efectivamente utiliza niños como sujetos de prueba del sistema FSD del Tesla. Al final los involucrados afirman que todo el experimento fue “benigno” y que el video fue eliminado por presión de los medios que no desean que se difunda ese contenido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último