Internet

Elon Musk quiere interrogar a los empleados de Twitter que cuentan bots: pidió los nombres de los responsables

Sigue la telenovela entre Musk y Twitter.

A la espera del juicio que los verá enfrentados, un nuevo capítulo se ha registrado en la telenovela entre Elon Musk y Twitter. El CEO de Tesla y SpaceX ha exigido los nombres de los empleados responsables de contar las cuentas bots de la red social.

La petición la hizo formalmente el equipo legal de Musk a Twitter Inc., que exigió los nombres de los trabajadores que, entre tantas labores, se encargan de calcular qué porcentaje de los usuarios de la plataforma son cuentas bot y spam.

El reporte inicial lo hizo el sitio web de Reuters, apoyado en una fuente familiarizada con el caso, que añade que las cuentas bots son el tema central de la lucha legal entre Elon Musk y la compañía.

Twitter ha insistido que Musk debe cumplir con su oferta de adquisición por 44 mil millones de dólares, sin embargo, que se aclare la cantidad de cuentas falsas en la red social y de que la compañía mintió sobre ellas será clave para que el tribunal acepte que el sudafricano no haga la compra.

La solicitud fue realizada a un juez

Además de notificar a Twitter, el equipo jurídico del magnate envió una carta sellada el reciente martes 9 de agosto al juez que se encarga del caso. En el texto, redactaron la solicitud para que el juzgado oblique a la empresa entregar los nombres de los empleados para que la defensa pueda interrogarlos.

Musk declaró en julio que rescindiría el trato porque Twitter había ocultado información sobre estas cuentas. Por su parte, la compañía de redes sociales demandó a Elon para completar el acuerdo y ha dicho que el problema no tiene nada que ver con el acuerdo con el multimillonario.

Las partes se encuentran en la fase de descubrimiento de la demanda y se preparan para un juicio programado para comenzar el 17 de octubre en Delaware. Ambas partes han emitido citaciones a bancos y asesores mientras buscan reunir pruebas y el proceso también incluye acordar “custodios” o personas con control sobre la información relevante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos