Internet

Jueza acelera juicio y Twitter se enfrentará con Elon Musk en un tribunal por la fallida compra de la compañía

La compañía “merecía una resolución rápida”, según una canciller.

El mano a mano Twitter Inc. vs. Elon Musk se va a los tribunales. Una jueza de Delaware aceleró el juicio entre las partes, con fecha para octubre de este mismo año.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la jueza Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware expresó que la compañía “merecía una resolución rápida del acuerdo”, luego que el multimillonario diera marcha atrás a la compra de la empresa de redes sociales por 44 mil millones de dólares por “no cumplir sus obligaciones”.

Este fallo es un golpe para Musk, quien en febrero había presionado para que se realizara un juicio en febrero que permitiera investigar a Twitter por tergiversar la cantidad de cuentas bots que existen, la principal razón por la que desistió de la adquisición.

El informe añade que si se aclara la cantidad de cuentas falsas en la red social y de que la compañía mintió sobre ellas es clave para que el tribunal acepte que el sudafricano no haga la compra.

Twitter, por su parte, reitera que el problema “es una distracción y que los términos del acuerdo requieren que Musk pague”. La empresa había argumentado que si el juicio se retrasaba hasta 2023 podía amenazar la financiación del acuerdo.

La intervención de la canciller McCormick

La realidad es que la demora amenaza con un daño irreparable para los vendedores”, dijo McCormick, quien pidió a las partes que elaboraran el cronograma del juicio, que duraría cinco días.

Un abogado de Elon Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla Inc., no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters. Un portavoz de Twitter, por su parte, indicó: “Nos complace que el tribunal haya accedido a acelerar este juicio”.

La compañía quiere que McCormick ordene a Musk que complete el trato al precio acordado de 54,20 dólares por acción, que han tenido altas y bajas en medio de la incertidumbre.

El abogado de Twitter, William Savitt, argumentó durante la audiencia que Musk aprovechó el tema de las cuentas bots porque buscaba “conjurar una rampa de salida para un acuerdo que no la tiene”.

Musk insitió en que un juicio acelerado permitiría a Twitter ocultar la verdad sobre las cuentas de spam, cuestionadas por el sudafricano después de firmar el acuerdo a finales de abril.

¿Quién ganará la batalla legal?

Tags

Lo Último


Te recomendamos