Internet

Ancient Earth, el Google Earth de la era de los dinosaurios que permite ver como era la Tierra

Una espectacular máquina del tiempo.

Imagen de la Tierra en Ancient Earth.
Ancient Earth Imagen de la Tierra en Ancient Earth.

Los libros de historia, Wikipedia, foros y otras plataformas nos permiten conocer el pasado, lo que ocurrió antes de nuestra era y entender el por qué de muchas cosas. La época de los dinosaurios, también llamada mesozoica, es una de las más estudiadas por el hombre, una que puede conocerse mejor gracias a una impresionante versión de Google Earth.

PUBLICIDAD

Este programa se llama Ancient Earth, un mapa interactivo que fue creado por el paleontólogo Ian Webster. Como explica el sitio web de Xataka en un informe, representa un viaje de millones de años que permite comprobar la evolución de nuestro planeta y conocer datos curiosos desde el continente primigenio de Pangea.

Este Google Earth prehistórico funciona tanto en computadores como en teléfonos inteligentes, y si bien ya existen plataformas como Google Maps y su Street View con la que se puede viajar en el tiempo, tiene límites en determinadas zonas y los tiempos son cercanos a la actualidad.

¿Cómo funciona Ancient Earth?

La parte superior del mapa tiene un menú desplegable en el que se puede seleccionar la época a la que queremos trasladarnos, incluso si es una vuelta al pasado de unos 750 millones de años, que nos permite evaluar la evolucipin de la Tierra.

Lo más interesante de esta herramienta es que ofrece un vistazo sin precedentes a la era mesozoica, hace 66 millones de años, cuando se extinguieron los dinosaurios.

Ancient Earth en iPhone.
Ancient Earth Así se ve la plataforma en un iPhone. (Xataka)

En la parte inferior, hay interesantes descripciones sobre el estado de la Tierra en la época seleccionada, como datos sobre las temperaturas, las especies más comunes, entre otras.

El único detalle es que a la hora de buscar ciudades en distintas épocas, se hace complicada la investigación porque los creadores de la plataforma no pudieron reunir todos los datos de los nombres antiguos de las localidades. A pesar de esto, sigue siendo una herramienta completísima.

Días atrás, también compartimos la creación de una versión de Google Maps ubicada en el año 20 a.C, que revela cómo eran las carreteras del Imperio Romano. Otra forma de viajar en el tiempo.

Tags

Lo Último