Internet

Elon Musk apoya el uso de éxtasis y psicodélicos: ¿Por qué?

Defiende los psicodélicos como si se tratara de Tesla.

Elon Musk (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I)

Elon Musk ha demostrado ser un hombre que defiende sus creencias y convicciones. Al frente de Tesla y de SpaceX, pensando en el mañana de la Tierra y en la colonización de Marte. Pero hay otra cosa, que no tiene que ver con sus empresas, que apoya a capa y espada: el uso de los psicodélicos.

PUBLICIDAD

Los psicodélicos o drogas psicodélicas son psicotrópicos que tienen la principal acción de alteral la cognición y la percepción de la mente, generando ilusiones, alucinaciones, entre otras.

Musk defendió su uso públicamente a través de Twitter, respondiendo un tuit del CEO de Cybin, Doug Drysdale, quien dirige una empresa de biotecnología que trabaja en el progreso de los psicodélicos como medida terapéutica, mediante la ingeniería de plataformas de descubrimiento de fármacos patentados y el tratamiento de trastornos de salud mental, de acuerdo con el reporte de El Planteo.

Drysdale respondió a un tuit de Jim Cramer, presentador de CNBC, quien escribió: “Tremendo amor y asombro por Elon Musk aquí en San Francisco. Simplemente asombroso”.

El CEO de Cybin aprovechó la ventana de Cramer en Twitter para hacer un llamado a inversionistas: “¿Han visto el potencial farmacoeconómico de los psicodélicos para reducir masivamente el coste de USD 2,5 billones de la salud mental? Wall Street se lo está perdiendo”.

Musk defiende el uso de psicodélicos

Elon Musk se metió en la conversación entre Cramer y Drysdale y defendió el uso de los psicodélicos, asegurando que drogas como el éxtasis (MDMA) ayudan a las personas que sufren de depresión extrema y de trastorno de estrés postraumático (PSTD, por sus siglas en inglés).

Los psicodélicos y la MDMA (éxtasis) pueden marcar una diferencia real en la salud mental, especialmente para la depresión extrema y el PTSD (las siglas en inglés de trastorno de estrés postraumático). Deberíamos tomar esto en serio”.

Se desconoce si Elon Musk está invirtiendo en el mercado de los psicodélicos, pero no es la primera vez que sale en defensa de su uso. En octubre de 2021, habló sobre el trabajo de Field Trip Health, empresa presidida por Ronal Levy.

Creo que en general la gente debería estar abierta a los psicodélicos. Field Trip Health es una de las empresas que están llevando las sustancias psicodélicas a la legalidad, en lo que se está conociendo como el ‘renacimiento psicodélico”.

Tags

Lo Último