Internet

Dell también prueba la carga inalámbrica inversa en sus laptops, revela una patente parecida a la de Apple

El sistema de carga del futuro.

Imagen genérica de una laptop Dell.

Parece que el mecanismo de carga del futuro es poner el celular sobre una laptop. Una reciente patente de Dell revela que la compañía estadounidense está trabajando en una función para carga inalámbrica inversa, parecida a una que introdujo Apple.

Básicamente, la patente muestra que Dell piensa en usar las superficies de sus computadoras portátiles para cargar dispositivos. El sistema consiste en poner, por ejemplo, un teléfono sobre un accesorio conectado a la notebook que sumnistre energía inductiva.

El sitio web de Techspot compartió en su reporte las ilustraciones de la solicitud de patente 20220239124 en Estados Unidos por parte de Dell.

Las imágenes muestran un clip de carga inalámbrica que se conecta a una laptop justo debajo del teclado mediante imanes y una conexión de salida de energía en la computadora portátil. Los dispositivos como los celulares estarían encima del clip compuesto por una bobina de carga y una hoja de ferrita.

Ilustración de la patente solicitada por Dell para carga inalámbrica inversa.

Comparándola con la de Apple

Por su parte, Apple ha sido una de las compañías que más ha insistido en patentar diseños para carga inalámbrica inversa y una en particular podría llegar muy pronto.

La compañía de Cupertino podría estar preparándose para desarrollar una MacBook que pueda cargar el iPhone de forma inalámbrica, con un teclado que tenga una superficie personalizable o que sirva de plataforma de carga.

Apple considera el uso de materiales dieléctricos transparentes como plástico, vidrio o material cerámico para formar una superficie de entrada sensible al tacto.

Una de las opciones que maneja la empresa es reemplazar un teclado táctil tradicional por uno completamente digital, habilitado por una superficie de vidrio sensible al tacto de vidrio.

Es importante destacar que las patentes a menudo no se materializan en productos reales. Por ahora, debemos conformarnos con saber que compañías como Apple y Dell están experimentando con esta función de carga inalámbrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos