Internet

Elon Musk desiste de comprar Twitter: La empresa “no cumplió con sus obligaciones”, dice su abogado

Elon Musk había ofrecido 44 mil millones de dólares por Twitter, pero considera que la cantidad de cuentas spam es superior a la calculada por la empresa.

Elon Musk - Twitter (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

¿Final de la novela? Elon Musk desiste de comprar Twitter, con el argumento de que la empresa “no cumplió con sus obligaciones”. El magnate, que ofreció 44 mil millones de dólares, había señalado que la cantidad de cuentas de spam en la red es superior a la calculada por la compañía.

PUBLICIDAD

Mike Ringler, abogado de Skadden Arps, representante de Musk, envió una carta a Twitter para anunciar la decisión del multimillonario.

“Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”, resaltó Ringler en la comunicación, divulgada por la Comisión de Bolsa y Valores.

Las acciones de la empresa cayeron cerca de un 6% después de darse a conocer la negativa de Musk.

Bret Taylor, presidente de la Junta de Twitter, expresó que la compañía “está comprometida a cerrar el trato al precio acordado y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo”.

“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, agregó Taylor.

Los argumentos de Elon Musk para no comprar Twitter

En la carta de ocho páginas, Ringler, abogado de Musk, expresa que “Twitter no ha proporcionado la información que el Sr. Musk ha solicitado durante casi dos meses, a pesar de sus reiteradas y detalladas aclaraciones destinadas a simplificar la identificación, recopilación y divulgación de la información más relevante buscada en las solicitudes originales del Sr. Musk por parte de Twitter”.

Reitera el representante del multimillonario: “A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes de Musk, otras veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y otras veces ha pretendido cumplir mientras le daba a Musk información incompleta o inservible”.

Elon Musk - Twitter (Chesnot/Getty Images)

Ambas partes habían acordado de que, en caso de no cumplir con el pacto de compraventa, el que desistiera debía pagar mil millones de dólares como forma de resarcimiento.

Pero para el abogado de Musk, “cualquier período de subsanación otorgado a Twitter en virtud del Acuerdo de Fusión ya ha vencido”.

Twitter y el escenario que se abre tras la decisión del magnate

El valor de las acciones de Twitter para la tarde de este viernes, 8 de julio

Mientras que, lo más probable, es que Twitter solicite medidas judiciales para mantener la oferta de Musk.

El sudafricano estableció su oferta cuando cada acción valía 54.20 dólares, bajando en aquel momento a 51.70 dólares.

Para este viernes, al momento de redactar esta nota, cada acción de la empresa se sitúa en 36.81 dólares, una clara baja en el precio, luego de los escándalos sobre la cantidad de bots y los dimes y diretes entre Musk y la empresa.

Tags

Lo Último