Internet

¿Condones USB? En esto consiste el producto que cuidará tu dispositivo móvil

Con este tipo de aparato podrás cargar tu celular o iPad en cualquier computadora.

Bloqueador USB

La ciberseguridad es un concepto que cada vez las personas están más consientes de su relevancia al momento de adquirir cualquier producto tecnológico. Y no es en vano que las empresas refuerzan sus equipos de seguridad digital para proteger mejor sus activos en la red.

En casos singulares, las personas deben tener mayor atención con sus dispositivos móviles para evitar que algún hacker ingrese a sus cuentas bancarías, a información intima o a lugares donde no se quiere que cualquier extraño tenga acceso.

Para incentivar el cuidado que los usuarios deben tener, varias compañías han diseñado un pequeño aparato que en Internet denominan como “Condones USB” debido a que su finalidad consiste en proteger a los dispositivos que se conecten a cualquier PC que pueda estar infectada.

[Google recibe su cuarta multa multimillonaria del 2021 por abusar del dominio de Android]

¿Cómo funcionan los “Condones USB”?

El bloqueador de datos USB es un dispositivo simple que bloquea la transferencia de datos cuando se conecta un teléfono inteligente o tablet a una PC y solo permite que la electricidad pase a través de él para carga la batería.

Muchas veces conectamos un celular a una computadora con el objetivo de cargarlo. Sin embargo, si esa computadora tiene un virus muy potente, puede afectar el funcionamiento de tu dispositivo móvil. Ese tipo de ataques se les denomina como Juice Jacking.

Es por eso que al conectar el bloqueador USB, se bloquean los pines de datos que se encuentran en el cable USB y solo se permitiría que fluya la energía, sin afectar a las capacidades de carga, por lo que los dispositivos tendrá el mismo efecto como si estuvieran conectados directamente a una estación de carga.

Privise, Roline y PortaPow son las marcas más populares de este dispositivo que tiene un costo de 7 a 15 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos