Internet

Bill Gates mantuvo una oscura y secreta relación que enfureció a Melinda antes de su separación

Entre 2011 y 2014, el magnate de la tencología tuvo una “amistad” que afectó su matrimonio.

Melinda y Bill Gates anunciaron su separació el 3 de mayo de 2021, poniendo fin a un matrimonio y una relación de 27 años que les dejó tres hijos y una fuerte presencia como filántropos con las fundaciones que llevan sus nombres.

Sin embargo, en 27 años pueden ocurrir muchas cosas, además de los eventos benéficos y viajes por todo el mundo. Algo como una oscura y secreta relación que mantuvo el cocreador de Microsoft de 2011 a 2014.

No fue algo puntual que ocurrió recientemente lo que empezó a acabar con su matrimonio, sino una “amistad” que formó Bill en la pasada década: Jeffrey Epstein, el poderoso hombre de Wall Street relacionado con cientos de historias de abuso sexual y condenado en 2008 por prostituir a menores.

La relación entre Bill Gates y Jeffrey Epstein

Gates lo ha negado, pero su relación fue estrecha con Epstein. Tuvieron varios encuentros desde el 2011 y hasta un asesor del magnate tecnológico, Boris Nikolic, trabajó en la ejecución del testamento del financiero. También contó en temas de ciencia con Melanie Walker, quien trabajó en la Fundación Gates.

En 2011, Bill Gates asistió a una fiesta en la mansión de Epstein en Manhattan, y en 2013 el fundador de Microsoft viajó en el avión privado del neoyorquino de Nueva Jersey a Palm Beach, Florida, según diferentes reportes.

¿Qué respondió Gates en septiembre de 2019? Que solo se encontró con él: “No mantuve ninguna relación comercial ni de amistad con él. No fui a Nuevo México ni a Florida ni a Palm Beach ni nada de eso. Nunca donó dinero a nada que yo sepa”.

Melinda siempre sintió rechazo por Epstein, quien se suicidó en la cárcel el 10 de agosto de 2019. La exesposa de Bill Gates desaprobaba esa amistad porque no querían que los relacionaran. Esa amistad significó uno de los quiebres en su matrimonio.

El New York Times informó que Jeffrey Epstein también se jactaba de ser un asesor no oficial de Bill Gates, supuestamente en asuntos fiscales.

De hecho, existen correos en los que el multimillonario de Microsoft le cuenta al personal de su fundación sobre su amistad con Epstein: “Su estilo de vida es muy diferente y algo intrigante, aunque no funcionaría para mí”.

Un vocero de Gates intentó aclarar esos mails, diciendo que se refería a “la inusual decoración de la mansión de Epstein en Manhattan” y al “hábito que tenía de traer amigos de forma espontanea, y sin previo aviso, para que conocieran al señor Gates”.

La amistad de Bill y Jeffrey terminó en 2014, cuando Epstein le pidió que donara 2 millones de dólares al Media Lab del Massachusetts Institute of Technology. A finales de ese año, el acusado de por prostitución infantil admitió que no tuvo más contacto con Gates o Melinda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos