Internet

Bill Gates dona 20 mil millones de dólares a su fundación: “Saldré de la lista de la gente más rica del mundo”

Bill Gates bajó del cuarto… al quinto lugar de la lista de personas más ricas del mundo, actualizada por Forbes esta semana.

Bill Gates dona 20 mil millones de dólares, cerca de una sexta parte de su fortuna, a la Fundación Bill & Melinda Gates. “Saldré de la lista de la gente más rica del mundo”, dijo en un comunicado el fundador de Microsoft.

De acuerdo con Forbes, la riqueza estimada de Gates era de 129 mil millones de dólares, en mayor parte por sus acciones en Microsoft. “No es un sacrificio en lo absoluto”, agregó.

En la actualidad, Gates es la quinta persona más rica del mundo (era la cuarta), detrás de Elon Musk (226.8 mil millones de dólares), Bernard Arnault (148.3 mil millones de dólares). Jeff Bezos (136 mil millones de dólares) y Gautam Adani (112.5 mil millones de dólares).

Tras la actualización, Gates cuenta con 102.3 mil millones de dólares.

“Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos”, apuntó Gates en su comunicado, “disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”.

La lucha de Bill Gates y las dificultades principales en el mundo

La fundación indica que gracias a los nuevos fondos, podrá incrementar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026.

Los fondos totales ascienden a 70 mil millones de dólares.

Para Gates, la pandemia del COVID-19, los retrocesos en la igualdad de género y la salud de las mujeres, el cambio climático y la Guerra de Rusia contra Ucrania son algunos de los principales problemas que enfrenta el mundo en el presente.

“Espero que, al dar más, podamos mitigar algunos de los sufrimientos que enfrentan las personas en este momento, y ayudar a cumplir la visión de la fundación de poder brindar a todas las personas la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”, señaló el magnate tecnológico.

La fundación de Bill Gates se fortalece, pese al divorcio con Melinda French

Pero Gates no es el único que dona dinero a su fundación. La institución señala que, desde 2006, el banquero Warren Buffett ha aportado 35.700 millones de dólares. Solo el pasado mes de junio, Buffett dio 3.100 millones de dólares, de acuerdo con Newsweek.

Desde su nacimiento en el año 2000, la Fundación Bill & Melinda Gates donó 79.200 millones de dólares.

Pese a que Bill y Melinda se divorciaron en 2021, ambos continúan compartiendo la presidencia del organismo. No obstante, a principios de 2021, según El País, Melinda anunció que planeaba repartir su fortuna entre varias empresas filantrópicas, en lugar de dejar casi todo a la fundación que lleva su nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos