Internet

Twitter cree que Elon Musk no quiere comprar la compañía por la caída de las acciones de Tesla

Twitter demandó a Elon Musk por el intento del multimillonario de rescindir su propuesta de adquisición de la empresa.

Twitter demandó a Elon Musk por el intento del multimillonario de rescindir su propuesta de adquisición de la empresa, en la que creen que el sudafricano dio marcha atrás por la caída de las acciones de Tesla.

La compañía acusó a Musk de tratar de rescindir el trato con falsos pretextos sobre los bots y aseguró que la verdadera razón por la que quiere olvidarse del trato es porque las acciones de Tesla han caído desde que acordó comprar Twitter por 44.000 millones de dólares en abril.

Publicidad

Las acciones de Tesla han caído casi un 30 por ciento desde el 25 de abril, el día en que Twitter acordó la adquisición propuesta por Elon Musk, en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas.

Este miércoles 13 de julio, las acciones de la compañía de autos eléctricos subieron un poco en comparación con las tendencias en el mercado los últimos días.

Detalles de la demanda

De acuerdo con un informe del sitio web de Bussiness Insider, que tuvo acceso al documento de la demanda, los abogados de Twitter señalan que la riqueza personal de Musk se ha reducido significativamente como resultado.

El fin de semana, diferentes reportes aseguraron que el valor neto de la fortuna de Elon Musk ha caído en $65 mil millones desde que pactó la compra de la red social.

El texto de la demanda indica: “Musk quiere salir (del acuerdo). En lugar de asumir el costo de la recesión del mercado, como lo exige el acuerdo de fusión, Musk quiere trasladarlo a los accionistas de Twitter”.

Además, la compañía añadió que el multimillonario ha estado “actuando en contra de este acuerdo desde que el mercado comenzó a cambiar y ha violado el acuerdo de fusión repetidamente en el proceso”.

El también CEO de SpaceX explicó el pasado viernes que quiere rescindir el acuerdo porque Twitter no le proporcionó suficiente información sobre las cuentas de bots en su plataforma y que no le consultó sobre el despido de dos ejecutivos de alto nivel.

Publicidad

Por su parte, Twitter dijo en su demanda que “hizo todo lo posible” para brindarle a Musk la información que solicitó, y que su acuerdo le otorgaba el derecho de despedir a los empleados sin consultarlo primero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último