Internet

Elon Musk vs Donald Trump: fuego cruzado sobre las elecciones, el partido Republicano y Twitter

Elon Musk y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han enfrentado en días recientes por varios temas.

Son dos maestros en lo suyo: provocar. Dos pesos pesados. Elon Musk y Donald Trump se encuentran en pleno enfrentamiento, dimes y diretes, sobre varios temas: las elecciones, el partido Republicano y la compra frustrada de Twitter.

Aunque el choque tiene mucho tiempo, este fin de semana revivió.

El sábado pasado, en un mitin con partidarios, Trump llamó a Musk un “artista de mierda” (bullshit artist), luego que el jefe de Tesla y SpaceX apoyara al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como candidato republicano a la presidencia.

También se burló de que Musk desistiera de comprar Twitter, llamándolo “inconsistente”.

El apoyo de Elon Musk a Ron DeSantis

Trump afirmó en el rally: “Sabes, él dijo el otro día ‘Oh, nunca he votado por un republicano’. Dije, ‘No sabía eso, me dijo que votó por mí’. Entonces, es otro artista de mierda”.

Posteriormente, Musk respondió en Twitter que lo que dijo Trump era falso.

El pasado 15 de junio, Musk dio su apoyo en Twitter a DeSantis para la campaña republicana de 2024. El gobernador de Florida respondió bromeando: “Estoy enfocado en 2022, pero con Elon Musk lo que diría es, ya sabes, agradezco el apoyo de los afroamericanos. ¿Qué puedo decir?”.

Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971.

El magnate señaló que en el pasado votó por los demócratas, incluyendo el ex presidente Barack Obama. “Era, en su mayoría, el partido de la bondad. Pero se convirtió en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos. Votaré por los republicanos”.

DeSantis busca evitar un regreso de Trump a la Casa Blanca, de cara a las elecciones de 2024.

Elon Musk pide a Donald Trump que se retire de la política

Este lunes Musk respondió con mayor amplitud a Trump, respondiendo al video en el que el ex presidente lo llamaba “artista de mierda”.

“No odio al hombre”, apuntó el fundador de Tesla y SpaceX, “pero es hora de que Trump cuelgue el sombrero y navegue hacia el atardecer. Los demócratas también deberían cancelar el ataque, no hacer que la única forma de sobrevivir de Trump sea recuperar la presidencia”.

Musk agregó este martes que “Trump tendría 82 años al final de su mandato, sería demasiado viejo para ser director ejecutivo de algo, y mucho menos de los Estados Unidos de América. Si DeSantis compite contra Biden en 2024, entonces DeSantis ganará fácilmente, ni siquiera necesita hacer campaña”.

Trump se encuentra bajo investigación por parte de un comité bipartidista de la Cámara, sobre su actividad durante el ataque de sus partidarios al Capitolio el 6 de enero de 2021, para evitar la confirmación de Joe Biden como presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos