Internet

Los trabajadores despedidos por Elon Musk en Tesla encontraron trabajo en Amazon y Apple

Los exempleados de Tesla recibieron nuevas oportunidades en potencias.

A principios de junio, Elon Musk había dicho que quería eliminar puestos de trabajo en Tesla y que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía estadounidense y mundial. Efectivamente, desde entonces ha despedido a más de 400 trabajadores.

De ese número de despedidos, muchos encontraron una segunda oportunidad y no precisamente en empresas pequeñas. Un informe de Punks & Pinstripes asegura que compañías como Amazon, Apple o Rivian, esta última rival directo de la empresa de autos eléctricos, han contratado a esos trabajadores.

Según el reporte, a través de LinkedIn, 450 empleados han dejado Tesla en últimos 90 días, y muchos de ellos consiguieron empleo en Rivian o Lucid Motors. Además, ocho de ellos fueron contratatos por compañías de automóviles tradiciones, como General Motors y Ford.

Por otro lado, más de 100 de los extrabajadores de Tesla ahora son parte de empresas tecnológicas reconocidas como Amazon y Apple. De hecho, los de Cupertino ya han contratado en el pasado a exempleados de Elon Musk.

Víctimas del “Emperador de Marte”

El mes pasado, a través de una videoconferencia en el Foro Económico de Qatar, Musk afirmó que quería recortar hasta el 3,5 por ciento de la fuerza laboral total en Tesla, específicamente aquellos que tienen salarios.

Hace poco más de una semana, la compañía de autos eléctricos despidió a 200 trabajadores de su planta en San Mateo, California, la cual fue cerrada y donde trabajaban en el departamento de Autopilot.

Afortunadamente, el talento y la experiencia de los despedidos les bastó para conseguir empleo en lugares como Amazon Web Service. De hecho, el líder de reclutamiento de AWS, Zafar Choudhury, quiso atraer trabajadores llamando a Elon Musk “el Emperador de Marte”.

Si el Emperador de Marte no te quiere, estaré feliz de traerte a AWS”, expresó Choudhury, haciendo referencia al deseo de Musk de colonizar el planeta rojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos