Internet

Elon Musk, tras llegar a nueve hijos: “Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ayudar a la crisis de despoblación”

Esta semana se conoció que Elon Musk tuvo un nuevo par de hijos, ahora con una ejecutiva de Neuralink.

Elon Musk ya es padre de nueve hijos, luego de tener mellizos con una ejecutiva de Neuralink. Preocupado siempre por la baja natalidad en el mundo, el magnate bromeó: “Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ayudar a la crisis de despoblación”.

Musk estuvo nueve días sin estar activo en Twitter, hasta el pasado viernes, cuando anunció que había visitado al Papa Francisco en El Vaticano. Lo acompañaron cuatro de sus hijos.

El jefe de Tesla, SpaceX y otras compañías volvió a opinar sobre el tema de la baja natalidad. “El colapso de la tasa de natalidad es el mayor peligro al que se enfrenta la civilización, por lejos”, manifestó a través de su cuenta. “Marca mis palabras, son tristemente ciertas”.

Cuando un usuario le preguntó por el factor principal de la baja natalidad, Musk respondió que “demasiadas personas tienen la ilusión de que la Tierra está superpoblada, a pesar de que las tendencias de la tasa de natalidad obviamente se dirigen al colapso de la población”.

En meses anteriores, el sudafricano mostró estadísticas de The Wall Street Journal sobre la tasa de fertilidad en Estados Unidos (las mantiene fijadas en su cuenta de Twitter). “La tasa de natalidad de EE UU ha estado por debajo de los niveles sostenibles mínimos durante casi 50 años”, señaló el multimillonario.

Previamente también advirtió que países como Japón e Italia podrían “llegar a extinguirse”, con las altas tasas de mortalidad mezcladas con los bajos índices de nacimiento.

La larga familia de Elon Musk

Musk tuvo mellizos con una ejecutiva de Neuralink, Shivon Zilis, en un reporte adelantado por Business Insider esta semana. Según documentos judiciales, Musk y Zilis presentaron una petición para cambiar “los nombres de los gemelos, a fin de tener el apellido de su padre y contener el apellido de su madre como parte de su segundo nombre”.

Un juez en Austin, Texas, aprobó la solicitud en mayo. Los niños, cuyos nombres no se conocen, nacieron semanas antes de que Musk y su ex pareja, Claire Boucher, Grimes, tuvieran su segundo hijo a través de un vientre de alquiler, en diciembre.

Musk tuvo seis hijos con su primera esposa, Vivian Wilson, de los cuales el primero, Nevada, murió pocas semanas después de nacer. Luego tuvo mellizos (Griffin y Xavier) y trillizos (Damian, Saxon y Kai), cinco hijos en total.

Xavier Alexander Musk cambió recientemente su género y nombre a Vivian Jenna Wilson.

Con Grimes tuvo dos hijos más, X AE A.Xii y Exa Dark Siderael Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos