Internet

YouTube marca por error un canal de terror dentro de la categoría para niños

La IA de moderación del site de videos ha tenido errores en su categorización de contenidos.

Youtube

Kris Straub es un creador de contenidos que desarrolló una serie de terror llamado Local58TV. Durante su publicación estableció claramente que ese tipo de contenidos estaba dirigido para personas mayores de 18 años. Sin embargo, YouTube decidió que era para niños y no permite que el creador restaure su clasificación de contenido.

La particular situación fue publicada por el mismo Straub quien publicó un tweet alertando el error que tuvo YouTube categorizando su contenido.

[A los 23 años murió Technoblade, popular youtuber de Minecraft]

“Felicidades @youtube sobre la decisión de designar automáticamente @LOCAL58TV’s “show for children” como FOR KIDS a pesar de haberlo establecido como inapropiado para los niños. Tampoco puedo cambiarlo voluntariamente sin una *apelación*”, dijo en un hilo explicando su caso.

¿Qué significa un video “For Kids”?

YouTube explica que si un video presenta actores, personajes, actividades, juegos, canciones, historias u otros temas que reflejan la intención de dirigirse a los niños, es probable que esté hecho para niños.

De acuerdo con la guía de la FTC sobre COPPA, un video está dirigido a niños (lo que llamamos “hecho para niños”) si:

  • Los niños son la audiencia principal en función de los factores que se describen a continuación.
  • Los niños no son la audiencia principal, pero el video sigue dirigido a los niños en función de los factores a continuación. (Esto se conoce bajo COPPA como contenido de “audiencia mixta”, que es un tipo de contenido dirigido a niños. El contenido de la audiencia general no es lo mismo que la audiencia mixta).

La plataforma de Google aclara que YouTube Analytics (YTA) no está diseñado para ayudar a determinar si tu contenido está dirigido a niños. Debe usar los factores descritos por la FTC anteriormente para establecer su audiencia.

Local58TV tiene millones de visitas en sus nueve videos y es lo suficientemente famoso como para tener una página de Wikipedia. La página de información del canal se describe a sí misma como “HORROR ANALÓGICO A 476 MHz. Cortos inquietantes en la estética de metraje encontrado / VHS de Kris Straub”.

Este error por parte de YouTube se suma a otras situaciones similares donde la plataforma organiza videos en espacios no convenientes con la audiencia.

Con la viralización de la situación, un equipo de YouTube inició las investigaciones para resolver el caso a la brevedad posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos