Internet

Bill Gates: Se filtra el currículum que enviaba el creador de Microsot en los setenta, cuando tenía 18 años

Un CV prodigioso para la época.

Microsoft se fundó el 4 de abril de 1975, pero antes de ese momento, Bill Gates era un chico normal de Washington. Tenía sueños, metas y también se postuló para diferentes trabajos.

Actualmente, Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, catalogado por muchos como el mayor filátropo de la historia y un auténtico genio. Convirtió las computadoras en herramientas indispensables y con Windows cambió la vida personal y empresarial de muchos.

Curiosamente en los setenta, antes de la fundación de Microsoft junto a Paul Allen, Bill Gates buscaba empleo. Lo demostró compartiendo su currículum de esa época, un documento que sorprenderá a sus seguidores.

De la experiencia laboral de Gates conocemos la creación de Windows y su rol como director de la compañía de Redmond durante tres décadas. Su papel en Microsoft jamás lo llevó a enviar un CV, no era necesario, pero tiene una vieja hoja de vida a la mano como parte de sus recuerdos.

El CV de Bill Gates en 1974

A través de su perfil de LinkedIn, Bill Gates compartió su CV de hace 48 años. En la red social de empleabilidad, escribió: “Ya sea que seas un graduado reciente o un desertor de la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años”.

Gates hizo referencia al hecho de que él abandonó la universidad, y no cualquiera: Harvard. En el documento, explica su experiencia con los ordenadores y los lenguajes de programación de la época.

También se refirió en el CV al proyecto que codirigió para gestionar la programación de colegios privados, ganando 10 mil dólares en su momento. Mencionó su trabajo con el fallecido Allen, en el que diseñaron un sistema para que los ingenieros de tráfico estudiaran el flujo del mismo.

Curiosamente, Bill Gates destacó sus datos personales, como su estatura (1,78 metros) y su peso (59 kilos). En ese momento, era estudiante primer año en Harvard y destacó que su expectativa de renta eran unos 12 mil dólares, resaltando que su deseo de ingresos era “abierto” y sin restricciones por el lugar de trabajo.

El multimillonario, con total seguridad, escribió su currículum a máquina, habitual en esa época. Quizás por eso explica que, generalmente, que cualquier otro CV se ve mejor actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos