Internet

Elon Musk catalogó estas dos fábricas como un “gigantesco horno de dinero” para Tesla

Las avería en la cadena de suministro han afectado la producción de autos eléctricos.

Elon Musk

La pandemia se encuentra en su etapa final, incluso, en algunos países ya consideran que fue superada. Sin embargo, las consecuencias económicas siguen teniendo su impacto en el mercado, al menos así lo considera Elon Musk en una entrevista que tuvo recientemente hablando sobre la actualidad de Tesla.

El consejero delegado de la empresa, calificó como una “pesadilla” los últimos dos años de la compañía que se ha visto claramente afectada por los problemas en la cadena de suministros de la industria automovilística generados por el Covid-19.

Las fabricas más afectadas, según Musk, son las instalaciones ubicadas en Grunheide (Alemanía) y en Austin (Estados Unidos), que están a perdida desde hace varios meses.

[Sin mesas, Wi-Fi ni aparcamientos suficientes: Elon Musk obligó a volver a sus trabajadores sin las condiciones necesarias]

“Los cierres de Covid en China fueron muy, muy difíciles, por no decir otra cosa”, dijo Musk quien sostuvo que las herramientas para sus celdas de batería 2170 estaban atascadas en el puerto de China.

Problemas económicos de Tesla

Desde hace varias semanas se conoce las preocupaciones de Musk por el devenir económico que se aproxima. Un reportaje de Reuters señaló que el magnate dijo a los altos directivos que tenía un “sentimiento súper malo” sobre la economía y que el fabricante de automóviles eléctricos necesitaba reducir el personal en aproximadamente un 10%.

La información filtrada fue un correo electrónico interno, titulado “pausar todas las contrataciones en todo el mundo”, que se envió a los ejecutivos de Tesla, subrayando un panorama económico global cada vez más sombrío con los precios en alza y la guerra en Ucrania pasando su día 100.

A pesar del oscuro escenario planteado recientemente por el hombre más rico del mundo, durante la entrevista hecha por el club de fans de Tesla Owners of Silicon Valley, Musk señaló al mismo tiempo, quizás de forma contradictoria, que el movimiento de las dos fabricas antes mencionadas se puede considerar “normal” debido a lo reciente de su inauguración y su fase inicial en el aumento de la producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos