Internet

Sin mesas, Wi-Fi ni aparcamientos suficientes: Elon Musk obligó a volver a sus trabajadores sin las condiciones necesarias

Elon Musk obligó a sus empleados a volver a la oficina por completo, pero, cuando lo hicieron, se encontraron con recursos insuficientes.

Elon Musk. El nuevo dueño de Twitter. (Twitter)

La modalidad de tele trabajo aún se mantiene en muchos lugares del mundo, de hecho, nosotros mismos somos un “tele” FayerWayer en este momento. La medida es cómoda para ciertos tipos de empresas, ya que el trabajo se ha logrado coordinar ha través de Internet, se ahorran los tiempos de traslado, los trabajadores tienen más tiempo con sus familias, y más.

PUBLICIDAD

En otras áreas es inviable (porque se necesita la presencialidad, como en la construcción) y en otros casos, las empresas han evaluado que los trabajadores “no rinden” a distancia. Esta sería la visión de Elon Musk. Por este motivo, pidió que los empleados de Tesla volvieran a la presencialidad.

Sin escritorios, Internet, ni estacionamiento

Pero, si tu empresa te obliga a trabajar desde la oficina en lugar de hacerlo en remoto, lo mínimo que esperas es tener al menos una mesa donde trabajar, Internet, etc. Eso, sin embargo, no es lo que ocurrió cuando los empleados de Tesla volvieron a la oficina tras ser, en cierto modo, obligados por Elon Musk.

“Cualquier persona que quiera trabajar en remoto debe pasar en la oficina un mínimo de 40 horas o abandonar Tesla. Esto es menos de lo que le pedimos a los empleados de la fábrica”, dijo Musk en un correo enviado hace unas semanas. “Si no apareces por la oficina, asumiremos tu renuncia”.

Este correo electrónico de Elon Musk, inevitablemente, hizo que muchos trabajadores de Tesla volvieran a la oficina. El problema es que, según The Information, cuando estos volvieron a la misma, se tuvieron que enfrentar a una situación un poco caótica: falta de aparcamientos, mesas insuficientes y una conexión Wi-Fi incapaz de proporcionar el rendimiento necesario.

Además, hay más trabajadores

¿Motivos? El número de empleados de Tesla se ha duplicado desde 2019. Y las oficinas no se han adaptado para poder acoger a todas esas nuevas contrataciones. The Information señala que, durante la pandemia, algunas partes de las oficinas se destinaron a otros fines: y hay incluso menos espacio para los trabajadores.

Aún se desconoce cómo y en cuánto tiempo solucionarán el asunto.

Tags

Lo Último