Internet

Elon Musk le gana una partida a Twitter: podrá revisar su flujo de datos diarios

Elon Musk había amenazado con retirar su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter si no se le suministraba mayores datos sobre la cantidad de bots en la red.

La presión de Elon Musk surtió un primer efecto. Twitter se prepara para darle acceso a datos más amplios sobre bots, luego que el sudafricano amenazara con retirar su oferta de 44 mil millones de dólares por la empresa.

De acuerdo con el Washington Post, la compañía liderada por Parag Agrawal proporcionará a Musk acceso a un flujo de datos que comprende más de 500 millones de tuits al día.

No son registros exclusivos, ya que varias empresas pagan por ese acceso, pero es un paso adelante en la negociación.

Recomendados

Musk había advertido este lunes que retiraría su oferta de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter si no se le daban más datos sobre spam y cuentas falsas. La compañía mantiene que los bots corresponden a menos del 5% de su base de 229 millones de usuarios.

Estas cuentas falsas o bots son automatizadas, pero influyen en el debate público o en las publicidades.

El multimillonario considera que las cifras dadas por Twitter no son reales.

Twitter seguirá cooperando con Elon Musk para que la compra llegue a buen término

Este lunes, los abogados del jefe de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, dijeron que Twitter “se estaba resistiendo y frustraba activamente” sus derechos de acceso a datos e información de la compañía, en virtud del acuerdo.

Los abogados señalaron que al negarse Twitter a presentar la información ocurría un “incumplimiento material” del acuerdo, por lo que Musk no estaba obligado a pagar la tarifa de ruptura de mil millones de dólares.

Respondió en ese momento la compañía fundada por Jack Dorsey que “continuará compartiendo información de manera cooperativa con Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”.

Las acciones de Twitter se han visto afectadas por el estira y encoge entre Musk y la compañía. Para este jueves, a la hora de redacción de esta nota, se ubicaban en 39.92 dólares cada una, con una baja del 1.32% en las últimas 24 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos