Internet

Elon Musk alerta que las fábricas de Tesla pierden miles de millones de dólares

Elon Musk consideró “gigantescos hornos de quemar dinero” a sus fábricas de Berlín y Texas que comenzaron a operar a principios de 2022.

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo Elon Musk y Tesla Motors han pasado por momentos de duras fricciones en el contexto de las secuelas del inicio de la pandemia.

Las regulaciones impuestas por los gobiernos en las localidades donde existen las fábricas, la economía global y la alteración de los flujos de trabajo han venido a dinamitar el desempeño de la automotriz, detonando una ola de despidos masivos.

Ahí tenemos el caso claro con la Cybertruck, la primera camioneta eléctrica de la empresa que ya acumula años de retraso y hasta la fecha no se cuenta con la certeza absoluta de que vaya a salir al mercado en la última fecha prometida.

Ahora Elon Musk ha hablado sobre el tema para confirmar lo que muchos analistas ya estimaban: mantener operando las nuevas fábricas de Tesla Motors representan un punto de fuga de capital considerable y eso ha complicado las finanzas de la firma.

Elon Musk se queja de las fábricas nuevas de Tesla Motors

Un reporte de la agencia informativa Reuters revela que a finales de mayo de 2022 Musk participó en una entrevista con el Tesla Owners Silicon Valley, un club oficial de propietarios, en donde habló directamente sobre los problemas económicos que representan sus nuevas instalaciones en Texas y Berlin:

“Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son gigantescos hornos de quemar dinero en este momento. ¿Ok? Es realmente como un crepitar gigantesco, el sonido del dinero en llamas.”

Según marca el propio ejecutivo las instalaciones de fabricación de sus coches le estarían generando “pérdidas por miles de millones de dólares” mientras tratan de incrementar la producción luchando contra diversos factores adversos.

Todo este embrollo, en buena medida, podría considerarse que es debido a problemas concretos como la escasez de baterías para sus autos, junto a otros componentes eléctricos, así como los problemas portuarios de China que retrasan los flujos de insumos.

Hay una serie de dificultades actuales para mejorar la producción de sus nuevas baterías 4680. Al mismo tiempo que los materiales y herramientas para fabricar las baterías convencionales 2170 están “atascadas en el puerto en China”.

La suma de sólo esos dos factores mantendrían las fábricas trabajando a un nivel muy bajo de su capacidad lo que estaría generando pérdidas para la empresa.

Cabe recordar que estas declaraciones las hizo hace un mes, antes de que iniciara con los despidos en masa dentro de Tesla.

Así que ahora nos explicamos más claramente por qué sucedió eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos