Internet

Registran el nacimiento de la primera tortuga gigante de las Galápagos albina

La particular tortuga cuenta con un aspecto muy distinto a lo que estamos acostumbrado a ver.

Tortuga

Un zoológico suizo fue testigo del inesperado nacimiento de dos tortugas gigantes de Galápagos. Uno de ellos llamó la atención de los administradores de ese lugar: era albino.

La particular tortuga albina sorprendió a los trabajadores del zoologico Tropiquarium en la ciudad occidental de Servion que automáticamente ingresó a un programa para preservar la especie en peligro de extinción.

“Esta es la primera vez en el mundo que una tortuga albina de Galápagos nace y se mantiene en cautiverio. Nunca se han observado individuos albinos en la naturaleza”, dijo el zoológico en un comunicado.

[Chile: Así se ve la costa del país desde la Estación Espacial Internacional]

Tortuga particular

De acuerdo al reporte presentado por el zoológico, la madre del animal, que pesa más de 100 kilogramos (220 libras), puso cinco huevos el 11 de febrero y el bebé albino eclosionó el 1 de mayo. El otro bebé eclosionó el 5 de mayo después de que los huevos pasaron dos meses y medio en una incubadora.

Cabe destacar que el albinismo es raro en las tortugas con aproximadamente un caso por cada 100,000 individuos en comparación con aproximadamente un caso por cada 20,000 individuos en humanos.

Un reportaje de La Vanguardia resalta que “los ejemplares albinos tienen una menor esperanza de vida por diversas complicaciones, difícilmente sobreviven mucho tiempo. En el caso de las tortugas, su brillante color blanquecino les hace muy vulnerables frente a los depredadores, que las identifican con facilidad. Otro de los problemas más comunes es la sensibilidad frente a la radiación social y la luz del sol, además de anomalías en la vista y el oído”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos