Espacio

Chile: Así se ve la costa del país desde la Estación Espacial Internacional

Una de las fotografías más hermosa de Chile.

Desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en órbita alrededor de la Tierra y donde astrónomos realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros muchos campos, se han tomado fotografías para el recuerdo, como una de la costa de Chile.

Posiblemente, esta sea una de las imágenes más hermosas del país austral, especialmente por todo el contexto que rodeó la captura de esta fotografía, una de las más llamativas que se haya tomado desde la ISS.

Para tener una idea de lo especial que es la foto, la ISS está a 354 kilómetros de la superficie terrestre. A esa distancia, el astronauta Shane Kimbrough logró una impresionante imagen de toda la costa chilena, desde Arica hasta Punta Arenas.

La imagen muestra todos los detalles de la Cordillera de los Andes y las aguas del océano Pacífico. Por los colores de las montañas, parece que la fotografía fue tomada en verano.

Otras imágenes de Chile desde la ISS

Shane Kimbrough, astronauta de la NASA, coronel del ejército de los Estados Unidos, piloto Apache AH-64, entre otras cosas brillantes que enaltecen su currículum, ha tomado varias fotografías de Chile desde la Estación Espacial Internacional.

El 3 de agosto de 2021, el astrónomo compartió una imagen de la Cordillera de los Andes, en la que muestra parte del territorio chileno y del de Argentina, país vecino.

¡La belleza de la cordillera de los Andes vista desde mi ventana desde el espacio! Los Andes corren a lo largo del lado occidental de América del Sur entre Santiago de Chile y Mendoza, Argentina, y se encuentran entre las cadenas montañosas más largas del mundo”, explicó Kimbrough.

El astronauta también tomó otra impresionante imagen desde la ISS, durante la Expedición 50 en noviembre de 2017, en la que se ven “impresionantes ríos congelados en Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos